Nintendo no pretende vender o compartir información de Miitomo

Nintendo no pretende vender o compartir información de Miitomo

Nintendo de América dejó ver que no tiene pensado vender, compartir o hacer uso de las información vertida por las respuestas en Miitomo.

Hace unos cuantos días, Kotaku publicó un artículo donde expresaba su preocupación acerca de que Nintendo estuviera planeando vender la información recopilada por Miitomo a terceros. Esto, en relación a la protección de la privacidad de las personas, que queda comprometida de cierta manera al usar esta aplicación. Al parecer, la Gran N sí le prestó atención a esto, ya que hizo una declaración al respecto y que fue publicada por este medio al final del texto original.

Según Nintendo, el objetivo de Miitomo es divertir con las preguntas que incluye y jugando con las respuestas que obtiene. De esta manera, podemos descubrir cosas de nuestros amigos, compañeros o familiares que desconocíamos previamente. Es por eso mismo que este software elude hacer cuestiones que puedan responderse con un simple “sí” o “no”, todo en aras de hacer las cosas más divertidas.

Sin embargo, la información que recopila Miitomo solo es empleada para dar una mejor experiencia a sus propietarios y soportar esta aplicación. Ni Nintendo ni sus socios (DeNA) tienen pensado vender o compartir las respuestas, o emplearlas con cualquier otro propósito. Esto sin duda es tranquilizador, pero creo que también los mismos usuarios de este software deben saber que compartir y que no por medio de ella.

Es aquí donde entra en acción el sentido común de cada persona, y creo que eso no solo se aplica a Miitomo, sino a las redes sociales o cualquier otro medio de información pública. Me da la impresión que el autor del artículo, Jay Allen, no quedó muy del todo convencido, a pesar de la respuesta sincera de Nintendo de América. Pero en este caso… ¿qué otra cosa pueden hacer las personas?

Solo estar conscientes de qué compartir y que no. Tampoco es cosa de entrar en un modo “paranoico”, pensando que todo lo que compartimos caerá en manos equivocadas. De todas maneras y en especial en lo que respecta a México y otros países de América Latina, esto es lo que menos debe preocuparnos ahora. Miitomo ni siquiera está disponible para nosotros y el equipo de localización se ha tardado mucho en tenerlo disponible.

El reciente Splatfest de Splatoon me recordó precisamente eso, y fue una de las razones por las que pasé de reportar dicho evento, el primero en ser de categoría internacional. ¿Hasta cuándo tiene pensado Nintendo poner para descarga esta aplicación en México y otros países? Sin lugar a dudas, es una situación bastante molesta.