You are here
Home > Noticias > Ziggurat – Un FPS al estilo clásico en camino de Wii U

Ziggurat – Un FPS al estilo clásico en camino de Wii U

Ziggurat - Un FPS al estilo clásico en camino de Wii U

Milkstone Studios está llevando su primer juego a Wii U. Se trata de Ziggurat, un FPS que rinde homenaje a juegos clásicos como Heretic y Hexen.

Otra de las cosas que olvidé comentarles estos días fue acerca de un nuevo juego que va en camino de la eShop de Wii U. Se trata de Ziggurat, un desarrollo de parte de la compañía española Milkstone Studios. Al inicio el nombre no me sonó de ningún lado, pero cuando vi un tráiler de este juego, por poco se me salen las lágrimas de felicidad. Y es que este título es todo un homenaje a aquellos grandes FPS como Heretic y Hexen, de Raven Software.

Conforme se sucedían las imágenes, más quedé convencido con dicha impresión. Ese frenético movimiento de un lado a otro, la forma de esquivar a los enemigos e incluso los disparos me recordaron a estos juegos clásicos. Obviamente la ambientación también ayuda mucho, ya que sigue en parte su misma línea. Sin embargo, también tiene un toque de humor, ya que enfrentamos a extraños enemigos como agresivas… ¿zanahorias? ¿Hongos asesinos?

Por mucho tiempo he buscado un título que me deje una sensación semejante a Heretic y creo que Ziggurat es lo más cercano que he visto en muchos años. Y es que este título, además de ser un FPS también es un roguelike. Debido a esto los enemigos con que nos topamos y el mismo diseño de los calabozos varían cada vez que jugamos. Eso en parte justifica que no sea un juego relativamente corto, diseñado para partidas cortas.

Conforme recorremos los niveles vamos subiendo de nivel y se nos da la oportunidad de mejorar nuestras habilidades. También nos toparemos con diversas armas que podemos utilizar, así como varios tesoros. Este juego está planeado para ser lanzado el 30 de junio en la eShop europea, pero de momento carece de fecha de salida en América.

Tendremos que esperar a que Milkstone Studios haga un anuncio al respecto. Ziggurat ya se encuentra disponible en PC además de otros sistemas. Veremos si de casualidad este desarrollador español hace buen provecho de las capacidades de Wii U, en especial de características como soporte de la pantalla táctil o Off-TV Play. Saldremos de dudas a finales de mes.

Please follow and like us:
Top