You are here
Home > Noticias > Shigeru Miyamoto dice que hay una idea detrás del Nintendo NX

Shigeru Miyamoto dice que hay una idea detrás del Nintendo NX

Shigeru Miyamoto dice que hay una idea detrás del Nintendo NX

¿Está Shigeru Miyamoto sugiriendo que el concepto del Nintendo NX es igual a las del NDS y Wii? Sus declaraciones van en ese sentido.

Una de las mayores preguntas que se hacen los fans de la Gran N actualmente es la razón del secretismo detrás del Nintendo NX. Nadie sabe lo que es a ciencia cierta esta consola, pero hay algo que queda claro. Si fuera una simple actualización en cuanto a poder, no tendría mucho sentido guardar silencio acerca de los detalles hasta el último momento.

Sobre esto mismo arroja algo de luz el diseñador Shigeru Miyamoto. Ante la agencia AP, declaró que “en términos del NX, hay una idea en que estamos trabajando”. Agrega además que “es por eso que no puedo compartir nada en este momento, y no quiero comentar nada de las otras compañías”. Para el creador de grandes series como Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, no es como si nada más se tratara de seguir los avances de la tecnología.

Si ese fuera el caso y no lo es, las cosas saldrían mucho más rápido. Quizá en lo que está trabajando la compañía con el Nintendo NX sea algo tan diferente como en su tiempo lo fue el Wii Remote. Algo que no siga la misma tendencia de la industria actual y que fue tan exitoso que redundó en grandes beneficios para este publicador y desarrollador.

Hay quienes dicen que un rayo no cae dos veces en el mismo lugar. De hecho, esto es falso; si lo hacen, y en el caso de Nintendo, se cumplió en una misma generación, tanto con el NDS como el Wii. Si el Nintendo NX sigue esta misma tendencia, se tratará de un sistema por demás singular. Pero… ¿de qué forma es posible innovar más allá de un simple aumento de especificaciones?

Quizá el Nintendo NX se basa en la de una nueva tecnología, o por el contrario, en la aplicación de una ya existente, pero de una forma que no se pensó o popularizó en su momento. Sea lo que sea, esperemos que de verdad le vaya bien a la Gran N. Así todos saldremos beneficiados.

Please follow and like us:
Top