You are here
Home > Noticias > ¿Cuál es la actitud de Nintendo hacia el Brexit?

¿Cuál es la actitud de Nintendo hacia el Brexit?

¿Cuál es la actitud de Nintendo hacia el Brexit?

Vía la más reciente junta de accionistas de Nintendo, se revela la posición de la compañía con respecto al Brexit, la separación de Reino Unido de la UE.

Hace cosa de unas horas, se llevó a cabo la más reciente junta de accionistas de Nintendo. Si bien mucho de lo que se dio a conocer en este encuentro ya era conocido, hubo algunos detalles que vale la pena comentar. En especial en lo que se refiere a la sesión de preguntas y respuestas, que se llevó a cabo después de leer el reporte financiero de este publicador y desarrollador.

Una de las interrogantes que tuvo que responder el presidente y CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, fue la actitud de la compañía frente al Brexit, es decir, el famoso referéndum por el cual los habitantes del Reino Unido decidieron separarse de la Unión Europea. Quien la realizó quería saber como afectaría esto a la Gran N, y que se está haciendo para aminorar esto.

Ante dicha cuestión, Kimishima señaló la turbulencia existente en el mercado financiero. Es por eso mismo que el yen se está fortaleciendo y eso provoca la caída de los activos de la Gran N fuera de Japón. También habló acerca de Nintendo UK, y de cómo existe la posibilidad de que con el Brexit las normas y reglamentos de seguridad para manejar la información personal de la UE pueden sufrir un cambio.

En vista de esto, en Nintendo están muy al pendiente de lo que puede pasar. Observan atentamente el curso de los acontecimientos y hacen los preparativos necesarios para lidiar con esta problemática. Esto no es para menos, ya que este país es un mercado muy importante en cuanto a videojuegos en el teatro europeo de operaciones de la compañía. Es por eso que no pueden tomar a la ligera el Brexit.

Otra de las preguntas que le hicieron, o más bien, la queja que escuchó de parte de alguien, fue que siendo la mitad del mercado consumidor femenino, no veía justificación de que todos los miembros del equipo de directores sea masculino. Kimishima admitió que así eran las cosas, pero señaló que las opiniones de las mujeres que integran la fuerza de trabajo de Nintendo es tomada muy en cuenta en el desarrollo de sus juegos.

Obviamente esto no es algo que se va a remediar de la noche a la mañana. Igualmente se le preguntó es si se vería el regreso de Iwata Asks, que realizaba su antecesor, el desaparecido Satoru Iwata. Ante esto, el nuevo CEO dejó ver que él no era un desarrollador, y si hiciera algo similar, sería muy poco interesante. Es una lástima escuchar eso, pero ojalá esta tendencia continuara, al menos por otra persona. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top