The Legend of Zelda: BotW será la base de nuevos juegos

El nuevo The Legend of Zelda será la base de nuevos juegos

En el reciente encuentro con accionistas, Nintendo reveló que el motor gráfico The Legend of Zelda: Breath of Wild se usará en otros títulos.

Algo que también se desprende de la junta de accionistas de Nintendo, es un comentario que surgió a raíz de una pregunta realizada por uno de ellos. Esta persona señaló que uno de los más grandes problemas era el incremento en los costos de desarrollo y lo mucho que se tardaba. Por eso mismo pidió a cada uno de los directores presentes que dijeran que pensaban al respecto.

Aunque no fue una cuestión para él, el presidente de la Gran N, Tatsumi Kimishima, mencionó que éstos se han incrementado en los últimos diez años. Según Genyo Takeda, a cargo de la división tecnológica de la compañía, están usando sus mejores juegos para mejorar la productividad de sus productos en lugar de su poder. Sin embargo, lo más interesante fue lo que dijo el productor Shigeru Miyamoto.

Él reveló que actualmente trabajan en The Legend of Zelda: Breath of Wild más de 100 personas, pero cuando esté terminado el juego habrá más de 300 en los créditos. Nintendo ha invertido más de cinco años en su desarrollo, pero Miyamoto piensa que esto será útil en su próxima producción. El dinero gastado se recuperará al vender grandes cantidades, pasando de los dos millones de copias.

Según este diseñador,mover en el mercado japonés alrededor de 300 mil copias es un éxito, pero Nintendo busca ventas mundiales. Sobre el nuevo The Legend of Zelda también habló, dejando entrever algo interesante. Al parecer, dentro de la compañía planean reaprovechar lo que se hizo con este título en juegos más pequeños, y eso lo reveló otro de los directores, Shinya Takahashi.

Eso sin duda suena interesante. Al volver a utilizar el motor gráfico creado con The Legend of Zelda: Breath of Wild de seguro será muy beneficioso para este publicador y desarrollador. Le permitirá ahorrar costos y de paso, crear de una forma más rápida juegos derivados de este título. Quizá hasta de ahí salga el tentativo título de Sheik del que se habló en el E3 2016, o ¿por qué no?, hasta el próximo juego de Super Mario Bros.

Takahashi dio como ejemplo que juegos como Brain Training fueron creados con poco recursos. También señaló que en Nintendo están acortando los tiempos de desarrollo reusando motores gráficos creados en otros títulos. Me imagino que también le darán un buen uso al de Xenoblade Chronicles X.

One thought on “The Legend of Zelda: BotW será la base de nuevos juegos

  1. Excelente alternativa, que mejoren el motor es suficiente a crear uno distinto para cada juego y más con el de BotW (y Xenoblade X)

    A todo esto, la meta de las 2 millones de copias la miro bien baja cuando juegos que venden 6 millones con el de RE6 aún se considera fracaso. Buena inversión de recursos

Deja un comentario