You are here
Home > Noticias > Pokémon GO supera a Candy Crush Saga y Clash of Clans

Pokémon GO supera a Candy Crush Saga y Clash of Clans

Pokémon GO supera a Candy Crush Saga y Clash of Clans

En cuanto a descargas y dinero recaudado en sus primeros días, Pokémon GO supera a juegos para móviles como Candy Crush Saga y Clash of Clans.

A pesar de los problemas que ha tenido a Pokémon GO en su lanzamiento, y que no está disponible más que en algunos países, eso no ha evitado que se ponga a la cabeza de las aplicaciones más descargadas. Según un reporte de MCV, al menos el día de ayer este juego ocupa dicho lugar tanto en la categoría de software gratuito como las que recaudan mayor cantidad de dinero.

Esto último sin duda le está cayendo “de perlas” a Niantic, The Pokémon Company y Nintendo. En este sitio señalan que esto es impresionante, ya que el típico juego F2P requiere algo de tiempo antes de que los consumidores decidan invertir su dinero en éste. En el caso de Pokémon GO mucha gente decidió hacerlo desde un inicio, probablemente para facilitarse la vida.

Lo más interesante acerca del desempeño de Pokémon GO es que ha superado a otros gigantes del mundo móvil, como son Mobile Strike, Game of War, Clash Royale, Candy Crush Saga y Clash of Clans. Ahora, esto es de momento relativo a iOS, donde el juego se lanzó después de Android. ¿Cómo le está yendo en esta plataforma? Pues por ahora no hay un cálculo disponible al respecto.

Tendremos que esperar a que alguna compañía lo realice. Ahora, cabe señalar una cosa: el chiste no es llegar al primer lugar, sino mantenerse ahí. Todos recordamos como Miitomo empezó muy fuerte en la App Store y Google Play Store, para después “desinflarse” cuando el interés de muchas personas disminuyó. ¿Será éste el caso de Pokémon GO?

No tiene porque ser lo, pero en este caso Niantic, The Pokémon Company y Nintendo deben de jugar muy bien sus cartas. Al menos en el caso de la Gran N, sus acciones tuvieron un aumento debido al buen recibimiento que tuvo Pokémon GO. Pero ya sabemos lo veleidoso que es el mercado bursátil, casi tanto como los gustos de los jugadores casuales.

[Actualización, 8 de julio del 2016]: Nueva información desde NeoGAF.com revela que Pokémon GO es en estos momentos la aplicación número uno en recaudación tanto en la App Store de Estados Unidos como Australia.

Please follow and like us:
Top