You are here
Home > Noticias > Los jugadores de Pokémon GO prefieren Vine, Tinder y Tumblr

Los jugadores de Pokémon GO prefieren Vine, Tinder y Tumblr

Los jugadores de Pokémon GO prefieren Vine, Tinder y Tumblr

Según un nuevo estudio, quienes juegan Pokémon GO no solo prefieren Vine, Tinder y Tumblr, sino también Buffalo Wild Wings y Victoria’s Secret.

Ya hay varios estudios que señalan que Pokémon GO está rebasado en uso diario a varias aplicaciones y juegos existentes en el mercado móvil. Sin embargo, de la misma manera que estos datos son recopilados, también revelan otra cosa más: ¿qué tipo de software prefieren los que juegan este título de Niantic? Pues la firma Placed decidió recabar esta información y ver que tendencias existían.

Según su análisis, los programas más populares entre los fans de Pokémon GO son Vine, Tinder, Tumblr y… Clash of Clans. Esto último resulta muy irónico, ya que según los detalles recabados por esta compañía, tanto este juego como Clash Royale están en muy alto riesgo de perder un porcentaje significativo de sus ingresos. La razón es obvia, y los monstruos de bolsillo en móviles son los responsables.

Al menos el 10% de las personas que tienen Pokémon GO tienen alguna versión de estos títulos de Supercell. En el caso de que los jugadores de tengan Tinder significa que hay algunos de ellos que buscan “romper el hielo” cuando se trata de convivir con los demás. Otra información que sale a relucir en los datos de Placed es que cadenas de restaurantes atraen más a los fans de este título.

Como se darán cuenta, esto aplica solo a Estados Unidos de momento, y se tratan de expendios de Red Robin, Buffalo Wild Wings, Taco Bell, Panda Express y Jack in the Box. No, McDonald’s no está entre ellos como pueden ver, lo cual resulta por demás curioso si tenemos en cuenta lo que está pasando en Japón. En cuanto a comercios que más atraen a los jugadores de Pokémon GO, hay algunas sorpresas.

OK, GameStop no suena tan raro, pero… ¿Victoria’s Secret? Eso sí no lo imaginé. Otras tiendas más son Hot Topic, Sprint y Gap. Pero es menos probable que un jugador de Pokémon GO tenga instalado en su teléfono aplicaciones de lugares como Food Lion, Marshall’s, The Home Depot, Lowes y CVS. También sale a relucir que es tres veces más probable que quienes disfrutan Pokémon GO tengan software enfocado en videojuegos.

Estos son Steam y Twitch, al igual que aplicaciones de Xbox y PlayStation. Ciertamente detalles más curiosos, pero habría que ver como varían estos dependiendo del país. Gracias a GamesBeat por el reporte.

Please follow and like us:
Top