Sony – Pokémon GO “cambió las reglas del juego”

Sony – Pokémon GO “cambió las reglas del juego”

Kaz Hirai, CEO de Sony, alabó lo logrado por Pokémon GO, catalogándolo con un verdadero game-changer y promotor de la Realidad Aumentada.

Al menos desde marzo de este año, y hasta quizá antes, se sabía que Sony pretendía incursionar de una forma más vehemente en el mercado de los juegos móviles. Sin embargo, en estos meses no vimos mucha acción de su parte, hasta que el día de ayer su CEO, Kaz Hirai, hizo una serie de interesantes declaraciones. Además de señalar que tendrán un enfoque más agresivo en ese sector, alabó a Pokémon GO.

Señaló que esta aplicación de Niantic es un “auténtico game-changer”, lo que podría interpretarse como un título que “cambió las reglas del juego”. Hirai dejó ver que “está muy interesado en el hecho de que tiene el potencial de realmente cambiar la forma en que la gente se mueve, literalmente”. Estos comentarios registrados por Financial Times, los hizo en el marco del show de electrónicos para el consumidor IFA, que se realiza en Berlín, Alemania.

Kaz Hirai comentó que la Realidad Aumentada o AR “es una grandiosa e innovadora idea que va a levantar todos los ‘barcos’ para la industria de los videojuegos”. Llegó al grado de asegurar que quiere agregar capacidades de este tipo a los juegos producidos por su compañía. De cierta manera, las palabras del CEO de Sony son un reconocimiento a lo realizado por Niantic, The Pokémon Company y Nintendo.

Se ve que su interés en AR es legítimo, aunque no sé si sea viable implementarlo en todos los juegos. De hecho, esta tecnología ya lleva un buen tiempo entre nosotros. En el N3DS, incluso desde su lanzamiento, es algo muy común, y hay otros caso en que se ha aplicado antes. No obstante, fue con Pokémon GO que llamó la atención del gran público y es sin duda el software más exitoso que recurre a ella.

¿Tiene Sony una franquicia del calibre de Pokémon que pueda popularizar la AR? No lo creo, y construir algo de semejante envergadura se ve complicado. Los monstruos de bolsillo tienen dos décadas de historia, y durante todo este tiempo su popularidad se ha mantenido. Pocas series, como Mario, pueden hacer gala de estar tanto tiempo en el gusto del público por tantos años.

Como dije antes, la mayor importancia acerca de estas declaraciones es reconocer el mérito del esfuerzo que dedicaron Niantic, The Pokémon Company y Nintendo en la creación de Pokémon GO. Sin la intervención de alguna de las tres este título móvil no sería lo que es actualmente. Gracias a NeoGAF.com por la información.