Level-5 apoyará al Nintendo Switch, pero no en su salida

Level-5 apoyará al Nintendo Switch, pero no en su salida

El CEO de Level-5, Akihiro Hino, reveló que la compañía sí apoyará al Nintendo Switch, pero no lo hará en su lanzamiento por diversas razones.

Cuando se anunció que al menos 48 compañías apoyarán al Nintendo Switch, entre ellas se encontraba Level-5. Esta empresa, dirigida por Akihiro Hino, desde hace mucho tiene relación con la Gran N. Muchas de sus series han aparecido en sus sistemas portátiles, como Professor Layton, Inazuma Eleven o Yo-Kai Watch. Así que algunos esperaban que su apoyo a este hardware se diera en su lanzamiento.

Infortunadamente, no será así. Eso lo dejó muy en claro Hino, que estuvo de visita en el XXII Salón del Manga de Barcelona, España. El pasado viernes habló de diversos temas, entre los que se encontraba la nueva plataforma de Nintendo. Sus comentarios fueron registrados por el sitio español Vandal.net, y ahí, dejó ver lo siguiente:

“Tenemos intención de hacer juegos para Nintendo Switch, pero creo que es muy importante buscar la mejor manera de sacarle el máximo partido a la consola. Por eso, seguramente no habrá ningún título nuestro de salida, pero en cuanto encontremos la manera de aprovecharla, trabajaremos con ella”.

Como pueden ver, en ningún momento dice que no va a sacar juegos para esta nueva máquina. Lo que está haciendo actualmente Level-5 es estudiando la mejor forma de sacarle provecho. No tiene el menor caso que se pongan a adaptar títulos a diestra y siniestra, gastando tiempo y recursos. Ahora… ¿cuáles de sus series se amoldarían mejor al sistema?

A simple vista no puedo decir cual de ellas. Quizá las que salieron en sistemas portátiles como el NDS o N3DS tengan mayores posibilidades. Sin embargo, creo que un buen candidato de su parte sería The Snack World. Sin embargo, eso sería posterior a su lanzamiento para iOS y Android, que será en abril, y para N3DS, que se tiene planeado sea en julio.

Ni modo que Level-5 adelantara su desarrollo solo para salir en Nintendo Switch. Tampoco se ve viable que otro de sus juegos sea adaptado “a las carreras” a esta plataforma, aunque… desde hace tiempo existe el rumor de que Megaton Musashi sí podría estar en desarrollo para esta consola/portátil. Pero si Hino dice que van a apoyarla, que sea de la forma correcta y sin presiones de por medio.