You are here
Home > Noticias > Nintendo banea a los piratas de Pokémon Sun & Moon

Nintendo banea a los piratas de Pokémon Sun & Moon

Nintendo banea a los piratas de Pokémon Sun & Moon

Nintendo combate a los piratas de Pokémon Sun & Moon aplicando el ban hammer y evitando que accedan a la Nintendo Network por 15 días o más.

Este es el tipo de noticias que me alegra las mañanas. Según diversos reportes, quienes descargaron ilegalmente Pokémon Sun & Moon y quisieron jugarlo en línea, sufrieron de un ban por parte de Nintendo. Este no solo se aplica al juego, sino también a todos los servicios en línea de la Nintendo Network. Sin duda es una medida excelente para combatir el cáncer que representa la piratería para la industria.

Al parecer, los piratas de Pokémon Sun & Moon que incurran por primera vez en este delito tienen prohibido acceder a la red de la Gran N en un plazo de quince días. Pero aquellos que ya son “pájaros de cuenta” sufrirán de un baneo permanente. Así que si eres de esas personas que hicieron esto, mejor olvídate de poder jugar tranquilamente en línea este título.

Es de imaginarse que en el modo competitivo de este juego las penas igualmente serán muy severas, en especial para aquellos que empleen herramientas de hacking para producir pokémon con estadísticas irreales. Claro, esto que dije es solo un supuesto, pero espero que de verdad se “pongan las pilas” Game Freak, The Pokémon Company y Nintendo para combatir este problema.

Si eres uno de los piratas de Pokémon Sun & Moon y obtuviste el mensaje de error 002-0102, Nintendo te da la opción de entrar a support.nintendo.com. Lógicamente, es dudoso que alguien que cometa este delito vaya a pedir que le levanten el baneo. ¿Con qué cara puedes pedirlo si estás consciente de que haces trampa? No falta el sinvergüenza que se atreva.

Al privar del juego en línea a los piratas de Pokémon Sun & Moon, Nintendo les cierra la puerta a una de las opciones más interesantes de este título. Por cierto, hay otro reporte por ahí que señala que quienes adquirieron este título antes de tiempo, debido a tiendas que violan el embargo, también fueron baneadas. Así que es mejor andarse con cuidado y respetar los tiempos acordados. Gracias a NextN.es por el reporte.

[Actualización, 16 de noviembre del 2016]: Nintendo ha publicado un breve comunicado acerca de los piratas de Pokémon Sun & Moon y el baneo que sufren. Según la compañía, como resultado de un número de jugadores usando versiones no autorizadas de muchos juegos, y al conectarse a los servidores oficiales en violación de los términos de servicio, han sido baneados de la Nintendo Network de forma inmediata.

Please follow and like us:
Top