You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild… ¿tiene contenido sexual?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild… ¿tiene contenido sexual?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild... ¿tiene contenido sexual?

La caja de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch tiene algo que nadie esperaba… una mención de contenido sexual.

Desde la mañana estoy viendo comentarios en mi línea del tiempo en Twitter acerca de los bonitas que son las cajas japonesas de los juegos del Nintendo Switch, que si se parecen a las del PSP y mil cosas más. No me llamó mucha la atención publicar algo así (¡son solo empaques, por todos los cielos!), pero hubo algunas personas que vieron más allá de lo evidente, en especial con la de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Resulta que en la parte de atrás, tiene una serie de iconos que emplea el CERO (Computer Entertainment Ratings Organization), la entidad japonesa que se encarga de clasificar los juegos para el país del Sol Naciente. En este caso la nueva aventura de Link tiene los correspondientes a violencia, crimen y… contenido sexual. Respecto a los dos primeros no suena como algo tan raro.

Caja de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Iconos de CERO

Total, dudo que la diplomacia tenga efecto para vencer a los enemigos del Héroe de Hyrule en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Eso explicaría muy bien los dos primeros, pero en el caso del tercero es probablemente el primer título de la saga en tener algo así. Claro, se trata de un juego de Nintendo y no hay motivo alguno de preocupación.

¿Tendrá que ver con la escena en que la Princesa Zelda toma un baño? Por ahí podrían ir las cosas, por la alusión a desnudez. Aunque tampoco pueda descartarse que por fin ella y Link den rienda suelta a sus sentimientos, al menos con un beso. En The Legend of Zelda: Skyward Sword esto estuvo a punto de pasar, y no dudo que los fans se quedaron con ganas de ver algo así.

Nadie se escandalizaría con ver algo así. Pero más allá de eso… no estoy seguro. Quizá en la ficha de clasificación del ESRB podría haber más información acerca de que esperar, y salga a relucir a que se refiere con “contenido sexual” el CERO. Pero para aquellos padres que se preocupen al conseguir The Legend of Zelda: Breath of the Wild para sus hijos, estén tranquilos: se trata de Nintendo, una compañía que cuida de más la localización de sus juegos.

Gracias a Nintendo Today por la información. The Legend of Zelda: Breath of the Wild sale a la venta el 3 de marzo en Wii U y Nintendo Switch, al mismo tiempo que este último sistema. La fotografía de la caja proviene de Gaijinhunter (@aevanko)

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top