You are here
Home > Noticias > Intelligent Systems volverá a usar “Echoes” en Fire Emblem

Intelligent Systems volverá a usar “Echoes” en Fire Emblem

Intelligent Systems volverá a usar “Echoes” en Fire Emblem

Según Intelligent Systems, el término de “Echoes” de Shadows of Valentia puede volver a usarse en otros juegos de Fire Emblem.

Cuando se anunció Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, hubo personas a las que les extrañó un poco el término “Echoes” de su nombre. Esto debido a que no se entendía porque se estaba empleando. Pero parece ser que hay una razón detrás de esto. Esto fue a través de una cita de uno de los desarrolladores del juego a través de un medio japonés y que recogió Serenes Forest.

En Nintendo Everything no están muy seguros de quien se trata, pero podría ser Nintendo Dream u otra revista japonesa. El caso es que un representante de Intelligent Systems comentó que es muy probable que el nombre Echoes se emplee en otro juego de Fire Emblem. O al menos eso fue lo que dio a entender con sus palabras, las cuales transcribo:

“Pensamos mucho en un título como ‘echoes’ que pueda dejar que los juegos antiguos hagan ‘eco’ en los jugadores actuales. Estamos muy satisfechos con esto, y, si hubiera más reediciones, nos gustaría usar el título de ‘ECHOES’ de nuevo”.

No me extraña que muchos hayan interpretado estas palabras como el velado anuncio de que más reediciones de Fire Emblem vienen en camino. Lo que no estaría mal, ya que hay muchos títulos de la saga que no fueron localizados formalmente para América. De esta forma una nueva generación de jugadores podrá disfrutarlos a ambos lados del océano, algunos por primera vez.

Pero creo que mucho de esto dependerá del recibimiento de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia. En Japón ya está disponible y vendió más de 131,000 unidades en su primera semana. Pero el lanzamiento para América y Europa todavía está pendiente. Eso será hasta el 19 de mayo; veremos cómo es que este juego es recibido en estas regiones antes de dar por sentado algo.

Ahora… ¿qué sistema recibirá estas nuevas reediciones de Fire Emblem? ¿El N3DS o el Nintendo Switch? Eso es algo que está por verse.

Please follow and like us:
Top