You are here
Home > Noticias > MotoGP para Nintendo Switch podría salir en 2018

MotoGP para Nintendo Switch podría salir en 2018

MotoGP para Nintendo Switch podría salir en 2018

Michael Caletti, de Milestone S.r.l., reveló que MotoGP para Nintendo Switch podría llegar en el futuro, gracias al uso del motor gráfico Unreal Engine.

Si bien el desarrollador italiano Milestone S.r.l. no ha apoyado a los sistemas de Nintendo en un buen tiempo, la nueva consola de la compañía ha llamado su atención. Eso salió a relucir en una entrevista que le hicieron a uno de sus miembros, el líder de programación Michael Caletti, donde habló acerca de la posibilidad de MotoGP para Nintendo Switch.

Ante Red Bull comentó que incluso la más nueva versión, MotoGP 17, estuvo bajo consideración para esta plataforma. Pero en un inicio concibieron el juego sin tener en mente al Switch. ¿Por qué razón? Simplemente porque los kits de desarrollo de esta consola no estuvieron disponibles en las últimas etapas de su desarrollo. Lamentablemente la Gran N no se dio abasto debido a la demanda.

Aparte de esto, el juego se ejecutaba en un motor propio creado por el estudio. Sin embargo, será la última entrega de la serie basada en éste. Y la siguiente en que trabajan aprovecha Unreal Engine, que es soportado por este nuevo hardware de Nintendo. Es por eso mismo que Caletti deja ver que la posibilidad de que veamos MotoGP para Nintendo Switch está muy presente.

Es algo que puede concretarse el próximo año, ya que de momento no tiene caso enfocarse en la más reciente entrega. Michael Caletti señaló que “preferimos centrar nuestros esfuerzos en construir una grandiosa versión para Switch del próximo capítulo de la serie”. Es lógico pensar que se refiere a MotoGP 18, pero para ver algo concreto hay que esperar.

No estaría de más que MotoGP para Nintendo Switch se hiciera realidad. La última entrega de la serie que llegó a una consola de Nintendo fue MotoGP 08 en el 2008, que se lanzó en Wii. En aquella ocasión no le fue muy bien con la crítica, pero desde ese entonces Milestone S.r.l. mejoró mucho en cuanto a desarrollo. Así que esperemos que las cosas marchen bien para los fans de las carreras de motos.

Please follow and like us:
Top