You are here
Home > Anime y Manga > CoroCoro Comic trabaja en un anime de Splatoon

CoroCoro Comic trabaja en un anime de Splatoon

CoroCoro Comic trabaja en un anime de Splatoon

La revista CoroCoro Comic será la encargada de crear el primer anime de Splatoon, que saldrá en YouTube en el mes de agosto.

Si bien existe más de un manga inspirado en los Inklings, creo que el que publica la revista CoroCoro Comic en Japón es el más popular. Éste es realizado por Sankichi Hinodeya, quien también fue responsable del correspondiente a MegaMan.EXE, Shuugou Zen’in Gagtte!! Rockman! Pues parece ser que su obra será la base para un anime de Splatoon.

Eso es lo que se anunció en la madrugada de hoy. No, no esperen ver esta serie en televisión por cable o satélite. Tampoco en Crunchyroll o Netflix. El caso es que cada capítulo se publicará en el canal de YouTube de esta revista. Se tratará más que nada de una animación basada en la WWW. El primer episodio se transmitirá el 12 de agosto.

No hay información acerca de cuánto durará cada capítulo, ni su número tampoco. Este anime de Splatoon parece ser una iniciativa de parte de CoroCoro Comic con la aprobación de Nintendo. Por lo que dudo mucho que tenga un gran presupuesto detrás. Sin embargo, considero que podría desempeñarse como una especie de “piloto” de algo más ambicioso.

Quizá si tiene suficientes vistas Nintendo evalúe seriamente financiar algo más trabajado. Habrá que ver cómo queda adaptado el juego al formato de animación. Pero teniendo en cuenta la obra de Hinoyeda, lo más seguro es que se vaya por el lado cómico de las cosas. Tan solo hay que ver lo que hizo con el primer manga basado en el juego.

Por cierto, su obra llegará a Occidente gracias a VIZ Media, y se supone que será más adelante en este año. Ahora, y volviendo al tema del anime de Splatoon, esperemos que sea lo suficientemente entendible como para verlo sin subtítulos. Aunque no faltará algunos que por iniciativa propia se tomen la molestia de traducirlo. Gracias a Japanese Nintendo por la información.

[Actualización, 13 de agosto del 2017]: Pues ya se dio el estreno del “anime” de Splatoon… y ni siquiera es eso. Es más bien el manga original con voces y movimiento, nada más. Incluso CoroCoro Comic lo borró de su cuenta en YouTube. Menos mal que Siliconera lo preservó.

Please follow and like us:
Top