You are here
Home > Noticias > World of Tanks para Nintendo Switch depende de la base de jugadores

World of Tanks para Nintendo Switch depende de la base de jugadores

World of Tanks para Nintendo Switch depende de la base de jugadores

Uno de los miembros de Wargaming habla acerca de lo que se necesita para que veamos World of Tanks para Nintendo Switch en el futuro.

Los anuncios de que Arena of Valor de Tencent, y Phantasy Star Online 2 de Sega están en camino de la actual consola casera de Nintendo. Es notorio que ambas compañías han visto la viabilidad de esta plataforma en lo que se refiere a juegos en línea. Y Wargaming no iba a ser menos, en especial porque ahora no está dejando “fuera de la jugada” la posibilidad de World of Tanks para Nintendo Switch.

Eso es lo que dejó ver el diseñador de juego senior Darold Higa en una entrevista que le realizó la versión impresa de la revista GamesTM, en su #191. “Todo están preguntándome lo mismo, y no es como no tengamos muchos Switches en la oficina”, comenzó diciendo, y después, señaló “World of Tanks es Free-to-Play y a causa de que no estamos ‘dentro’ de ese ecosistema tenemos que ver qué base instalada está”.

“Tiene que llegar a cierta cantidad antes de que podamos incluirla [en nuestros planes]”, enfatizó. “La manera en que esto funciona es que, debido a que no estamos vendiendo un producto en tiendas, necesitamos de un gran número de jugadores para soportar el costo de implementarlo en la plataforma”, declaró. Así que primero debe cumplirse esto antes de que veamos World of Tanks para Nintendo Switch.

Termina diciendo que tienen que observar los números muy de cerca, y que el equipo ejecutivo siempre está atento. “Sin embargo, ¿podría ejecutarse en el hardware?”, se preguntó a sí mismo, respondiéndose “está visto que esto no es mucho un problema”. Teniendo en cuenta que World of Tanks funciona hasta en Xbox 360, se entiende muy bien este comentario.

Lo dicho por Higa se me hace muy justificado, y creo que, si se lo propone, Wargaming puede crear World of Tanks para Nintendo Switch. Solo es cosa de que la consola tenga una mayor base de jugadores instalada, lo que beneficiará a juegos semejantes. A pesar del tiempo transcurrido desde su aparición, World of Tanks sigue siendo muy jugado.

Originalmente este título de acción salió en el 2010 en PC, y desde ahí se ha expandido al Xbox 360, Xbox One, PS4 y próximamente llegará al Xbox One X. La consola de Nintendo podría ser su próximo campo de batalla. Gracias a Switcher por el reporte.

Please follow and like us:
Top