You are here
Home > Noticias > Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch y su sonido configurable

Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch y su sonido configurable

Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch y su sonido configurable

Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch cuenta con múltiples opciones para configurar el sonido. Entérate de los detalles del apartado sonoro.

Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch sale a la venta el 1° de diciembre. No estoy muy seguro acerca de cuándo se darán a conocer la mayoría de las reseñas del juego, pero algunos datos respecto a éste comienzan a filtrarse. Y de parte de HDKirin, uno de los escritores de RPG Site, surgen detalles interesantes que tienen que ver con las opciones de sonido de esta aventura.

Cuando a través de Twitter alguien le preguntó acerca de este aspecto, comentó que hay opciones de volumen para los cortes de escena, la música de fondo (lo que se agradece), los efectos de sonido, las voces de los personajes e incluso la narración de cada batalla. Esto se extiende también al volumen del entorno y del sistema. Es posiblemente uno de los juegos más configurables en ese sentido.


¿Por qué es importante esto? Simplemente porque de esta manera podemos definir qué es lo que queremos escuchar… o no. El caso es que actualmente se sabe que Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch incluirá la actuación de voz original en japonés. El paquete con dicho contenido, que será gratuito, se lanzará el mismo día que esté disponible alrededor del mundo.

De esa manera podemos decidir si queremos escuchar de la forma más clara posible las expresiones de los personajes en este juego. Aunque claro, puede ser que se elija lo contrario: hay ocasiones que la voz de algunos de ellos pueda ser demasiado chillona o estruendosa, sacándonos de quicio escucharla una y otra vez. Si ese es el caso, debemos decidir si seguimos jugando con doblaje o con voces originales.

Otra cosa que compartió HDKirin acerca de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, es si puede silenciarse por completo al anunciador en los combates. Si es posible, pero se retienen las voces de batalla de todos los miembros de la partida. Así que cuando este JRPG esté disponible, ya saben a qué atenerse. Ojalá más juegos tuvieran este tipo de opciones.

Please follow and like us:
Top