You are here
Home > Noticias > Pokémon Crystal para la Consola Virtual anunciado oficialmente

Pokémon Crystal para la Consola Virtual anunciado oficialmente

Pokémon Crystal para la Consola Virtual anunciado oficialmente

Nintendo y The Pokémon Company hacen oficial de una vez a Pokémon Crystal para la Consola Virtual. Saldrá en enero del 2018 en la eShop del N3DS.

Vaya, pues lo que sucedió hace unos días no fue un error, sino un desliz de parte de una de las tiendas de la cadena GAME. Hoy se confirmó de una vez por todas el arribo de Pokémon Crystal para la Consola Virtual del Nintendo 3DS. De este modo, la muy querida Generación II de los monstruos de bolsillo, que comprende también a Pokémon Gold & Silver, estará completa por fin en esta portátil.

Lo mejor de todo es que el juego estará disponible el 26 de enero tanto en Europa como América. Es de imaginarse que lo mismo sucederá en Japón en esa misma fecha o en una cercana. En el caso del Viejo Continente y como pasó antes, estará disponible una edición “física” de este título. Claro, solo es la caja acompañada de un código y nada más.


De por sí el N3DS no es compatible con los cartuchos de Game Boy Color, y no iba a gastar una tarjeta de juego para distribuir este título. Pokémon Crystal para la Consola Virtual es más conveniente conseguirlo en formato digital, en especial porque de seguro será compatible con Pokémon Bank, y, por ende, con la más nueva generación de la serie.

Es decir, tanto Pokémon Sun & Moon como Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon. Lo que me intriga es por qué The Pokémon Company y Nintendo no lanzaron este título al mismo tiempo que los otros dos miembros de la Generación II, cuando si sucedió con la primera. Tal vez no estuvo en los planes iniciales, pero la demanda de los fans cambió las tornas.

Pokémon Crystal para la Consola Virtual es una excelente noticia para cerrar este año en lo que se refiere a los monstruos de bolsillo. Lástima que será hasta enero que esté disponible para descarga desde la eShop. Pero como no se tienen pensados muchos lanzamientos que digamos para ese mes, de seguro le caerá de perlas a algunas personas.

Please follow and like us:
Top