Los Supernovas de One Piece, ocurrencia de Eiichiro Oda

Los Supernovas de One Piece, ocurrencia de Eiichiro Oda

Eiichiro Oda habla acerca de los Supernovas de One Piece, la “Peor Generación” y como ha evolucionado Trafalgar D. Water Law en la historia.

Eiichiro Oda, el creador de One Piece, ha hecho varias declaraciones en tiempos recientes. Pero en esta ocasión, tocó el tema de los Supernovas. Como bien saben los que siguen este manga y anime, ellos son la “Peor Generación” de piratas de este mundo. De esta forman parte Monkey D. Luffy y Roronoa Zoro, de los Mugiwara Pirates, pero también otros pintorescos y carismáticos personajes.

Ellos son Eustass Kid, Basil Hawkins, X Drake, Scratchmen Apoo, Killer, Jewelry Bonney, Capone Bege, Urouge y… Trafalgar D. Water Law. Precisamente de este último habló más Oda. Según él, en un inicio nunca pensó en darle tantas escenas al también llamado Cirujano de la Muerte. El caso es que creó a los Supernovas muy poco antes del capítulo en que fueron introducidos oficialmente.


No había planes previos para ellos, y es que en esos momentos estaba desesperado. “A este paso, el arco de Sabaody no será lo suficientemente interesante”, pensó en aquella ocasión. Fue entonces que le vino a la mente los Supernovas de One Piece, de forma inconsciente. En un inicio disminuyó su número para que aparecieran en el manga, pero al final decidió agregarlos a todos. Eso sin duda fue una genial decisión.

A Eiichiro Oda le parece increíble que se hayan mantenido hasta ahora, ya que pensó en deshacerse de cerca de la mitad de ellos a lo largo del Nuevo Mundo. Él mismo los considera de lo peor, y pensó que Kid tendría más protagonismo. Pero nunca pensó que Law se convertiría en un personaje tan importante. Efectivamente así es, y más como un poderoso aliado de Luffy y sus nakamas, en especial en Punk Hazard y Dressrosa.

En otra parte comentó que terminó de hacer a los Supernovas originales tres horas antes de su fecha de entrega. Sin duda es asombroso que Oda hiciera eso. Son sin duda, junto con los Ouka Shichibukai, algunos de los personajes más interesantes en One Piece. Espero que de verdad veamos más de ellos en el manga y anime. Gracias a sandman‏ (@sandman_AP) por la muy oportuna traducción.