You are here
Home > Noticias > ¿Por qué se salvó Kirby en World of Light de Super Smash Bros. Ultimate?

¿Por qué se salvó Kirby en World of Light de Super Smash Bros. Ultimate?

¿Por qué se salvó Kirby en World of Light de Super Smash Bros. Ultimate?

El diseñador Masahiro Sakurai explica en su columna semanal por qué Kirby se salvó en el modo de World of Light en Super Smash Bros. Ultimate.

Uno de los momentos más impactantes del Nintendo Direct más reciente fue cuando todos los personajes de Nintendo y otras compañías fueron desintegrados. Eso fue en el modo aventura de Super Smash Bros. Ultimate, conocido como World of Light. Si de casualidad lo vieron sabrán que al final solo sobrevivió Kirby. Desde entonces, muchos se han preguntado… ¿por qué fue el único personaje que no pereció?

Quien responde a eso es el creador de la serie, Masahiro Sakurai. En su columna semanal de Famitsu comentó que él tiene un poco de “favoritismo” hacia este personaje, ya que creó la propiedad intelectual a la que pertenece. Es por lo que las sospechas de los fanáticos por ese lado son correctas. No obstante, desde una perspectiva de planeación y a través de un proceso de eliminación, era algo obvio.

Al menos para él era claro que Kirby sobreviviría a la masacre de World of Light en Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. Destacó que era esencial que quienquiera que sobreviviera al ataque tuviera un método razonable de escape. Además, éste tenía que mostrarse en pantalla. Cualquiera que hubiera intentado correr incluso hacia las estrellas habría perecido. La velocidad física no era suficiente para escapar.

Eso explica porque Sonic the Hedgehog fue eliminado a pesar de ser uno de los personajes más veloces del mundo de los videojuegos. Aunque no hubiera intentado salvar a Pikachu su destino estaba sellado. Sakurai explica que la idea de teletransportarse no era mala, pero si solo funcionaba un poco lejos era inútil. Pero Kirby tenía una ventaja de su lado, y esa era la legendaria Warp Star, que lo ha acompañado desde su primer juego.

Parece un vehículo simple, pero tiene una facultad: el desplazamiento por curvatura o warp. Es gracias a esto que puede moverse varias veces a la velocidad de la luz, curvando el espacio-tiempo a su alrededor. En el tráiler de World of Light se ve por un momento como Kirby y la Warp Star desaparecen. Iban a tal velocidad que los rayos no pudieron alcanzarlos. Eso explica por qué sobrevivió en Super Smash Bros. Ultimate.

Para finalizar, Masahiro Sakurai respondió a la versión de que el nombre en japonés del tema musical de Lifelight, que al revés puede leerse como Hoshi no Kaabi, suena como el nombre de la serie de Kirby. Eso es Hoshi no Kirby, pero en realidad es una coincidencia. Comentó que no quería escribir una historia acerca de su “hijo”, sino que simplemente sucedió que es el primer personaje con el que puede jugarse en Super Smash Bros. Ultimate.

Gracias a Nintendo Everything por la traducción. Hay otros detalles en el artículo completo.

Please follow and like us:
Top