You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuánto durará el manga de Hajime no Ippo?

¿Cuánto durará el manga de Hajime no Ippo?

¿Cuánto durará el manga de Hajime no Ippo?

No solo One Piece es una serie por demás longeva. El manga de Hajime no Ippo también presume de eso, y su autor habla de cuánto le queda.

Hay muchos que se preguntan acerca de cuánto durará la obra de Eiichiro Oda, One Piece, que ya tiene 22 años encima. Sin embargo, y si hacemos caso de lo que dice este autor, pues ya tiene una idea de cuándo terminará. Pero no puede decirse lo mismo acerca del manga de Hajime no Ippo, o como se le conoce en algunos países de América Latina, Fighting Spirit o Espíritu de lucha.

¿Cuánto le queda al trabajo de Jyoji Morikawa? Pues este mangaka recientemente apareció en televisión para hablar un poco acerca de eso. Eso fue en un programa realizado por Abema TV a inicios de este mes. Cuando le preguntaron si se estaba quedando sin ideas para esta historieta, respondió “cuando pienso acerca del material [de la historia], probablemente solo he cubierto la mitad”.

Eso desde luego dejó perplejo a su entrevistador, ya que el manga de Hajime no Ippo cumplirá 30 años de publicación en octubre. ¿Quiere decir que vamos a tener que esperar otras tres décadas para ver el final? Por suerte no será así. Morikawa bromeó diciendo que él no está planeando tomar tantos años para ir a través del resto de la historia. Al menos para él sería muy problemático.

Tiene 53 años encima, así que si se tomara todo ese tiempo sería un anciano. ¿Serán unos 10 o 15 años, tal vez? Habría que verlo, pero es difícil hacer un cálculo preciso. Además de compartir esto, este autor habló acerca del retiro de Ippo del boxeo profesional. Todo debido a que muestra síntomas de encefalopatía traumática crónica o CTE. Es por lo mismo que decide dejar atrás su carrera.

En la etapa actual ahora se dedica a entrenar a otros boxeadores. El más reciente volumen del manga de Hajime no Ippo es el 124 que salió este mismo año. Lo que si hace falta desde hace un rato es el regreso del anime de Madhouse. Hay bastante material que puede adaptarse, y habrá mucho más. Pero todavía se ve lejano que esta longeva historieta, una de las más queridas en Japón y el mundo. Gracias a Anime News Network por el reporte.

[Actualización, 27 de enero de 2023]: Tal parece que este mangaka cambió de opinión acerca de la serie, y espera terminarla lo más pronto posible. Consulten sus declaraciones.

[Actualización, 14 de julio de 2023]: ¡Volvemos al principio! George Morikawa dice que todavía le falta la mitad del manga. Entérate de lo que dijo al celebrar las ventas de Hajime no Ippo.

Please follow and like us:
Top