Hablemos un poco de Vaporum para Nintendo Switch

Hablemos un poco de Vaporum para Nintendo Switch

Vaporum para Nintendo Switch, de Fatbot Games y Merge Games, ya tiene fecha en la eShop. Vamos a hablar un poco acerca de este dungeon crawler.

Si bien se anuncian muchos títulos indie para la consola casera/portátil de Nintendo, una gran cantidad de ellos no aportan mucho que digamos a su librería. Pero de vez en cuando tenemos algo interesante que viene en camino, y ese es el caso de Vaporum para Nintendo Switch. Se trata de un dungeon crawler con gráficos en 3D, el cual está inspirando fuertemente en la corriente del “pasado alternativo” o steampunk. Así se aprecia en su tráiler.

Es una aportación del desarrollador Fatbot Games y será publicado en la eShop por Merge Games. Este título está enfocado en la experiencia para un solo jugador, el cual se desplaza sobre una cuadrícula mientras recorre calabozos en una perspectiva en primera persona. Su fuente de inspiración son títulos como como Dungeon Master y su secuela, así como la serie de Eye of the Beholder. Igualmente, tiene influencia de Legend of Grimrock.

¿De qué va la historia de Vaporum para Nintendo Switch? Pues el protagonista está atrapado en una pequeña isla en medio del océano y entra a una gigantesca torre mecánica. Para conocer qué ha pasado debemos descubrir los misterios de este lugar. Una forma de hacerlo es leer las notas que encontramos, pero de todas maneras los mayores puntos de la trama son narrados por los personajes principales con completa actuación de voz.

Por lo dado a conocer hay muchas áreas opcionales en el juego que podemos explorar, y lo mejor de todo es que ofrecen un reto adicional. Pero eso significa también una mayor recompensa. La torre está plagada de pasajes secretos que contienen ítems únicos y referencias de quienes la habitaron. Esto nos da un vistazo a sus vidas y eventos que precedieron el arribo del protagonista.

Conforme avanzamos en Vaporum para Nintendo Switch enfrentaremos varios puzzles y deberemos de cumplir con ciertos objetivos. Los primeros, al igual que los acertijos, están contenidos en un solo cuarto. En cuanto a los segundos, si los alcanzamos es posible acceder a un nuevo nivel o a múltiples de ellos. Respecto del combate éste se realiza en tiempo real, donde loe enemigos tienen fortalezas y debilidades.

Es por lo que debemos hacer uso de diversas tácticas para vencerlos. Los tipos de armas tienen un conjunto de bonos únicos y comportamientos que agregan más profundidad. Eso nos hace pensar qué armamento debemos equipar y hay una amplia variedad de tipos de gadgets. Algunos son para ataques directos, otros afectan un área completa, y hasta hay algunos ofensivos y defensivos.

A pesar del poder de estos artilugios, hay enemigos inmunes a algunos tipos de ataques. Es por lo mismo que en Vaporum para Nintendo Switch debemos hacernos una idea de cómo vencerlos. Para lidiar con esto debemos mejorar a nuestro personaje, aunque en realidad lo que hacemos es perfeccionar su exoesqueleto. Este es un aspecto que desarrolla a largo término nuestro exo-rig. Tenemos la libertad de elegir que gadgets equipar.

Eso otorga más flexibilidad al juego. Conforme avanzamos desbloqueamos útiles circuitos del exo-rig. Es así como obtenemos atributos de bonos permanentes significativos y habilidades pasivas. Como puede verse Vaporum para Nintendo Switch es un título que ofrece mucho, y que bien vale la pena tener en cuenta. Su salida está planeada para el 11 de abril en la eShop por un precio de $24.99 dólares, o $479.99 pesos en México.