Metroid Prime 4 para Nintendo Switch podría no ser lo único en que trabaja Retro Studios

Metroid Prime 4 para Nintendo Switch podría no ser lo único en que trabaja Retro Studios

Un mensaje compartido en Twitter podría sugerir que Retro Studios trabaja en algo más que Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, o lo hizo en algún momento.

Actualmente, sabemos que Retro Studios está trabajando en Metroid Prime 4 para Nintendo Switch. Todo debido a que el desarrollo del juego tuvo que reiniciarse por que no cumplía con los estándares de calidad necesarios. Sin embargo, desde antes se venía rumorando que estaba inmiscuido en otro título, aunque se ignoraba de que se trataba. Hubo muchas especulaciones al respecto.

Se llegó a decir que el estudio desarrollaba Star Fox: Grand Prix, aunque nunca ha podido corroborarse la existencia de este juego. Algunos creen que alguien vio Starlink: Battle for Atlas, en especial su modo carrera, Outlaw Racing, y pudo confundirse. También se especuló con respecto a una nueva entrega de Donkey Kong Country. Pero ni la compañía ni Nintendo han dicho nada al respecto.


Algo más aparte de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch

Pero es claro que en algo trabajaba Retro Studios. Quizá era para Wii U, pero debido a lo que pasó con la consola se trasladó al Nintendo Switch. No sabemos su estado actual o si fue cancelado. Mas es posible que tengamos una pista, y esta viene de una foto compartida por Reggie Fils-Aime, anterior presidente de Nintendo de América. Él recientemente abrió su cuenta en Twitter, y ha compartido muchos de los regalos que ha recibido.

Entre ellos está un ilustración de Retro Studios. Ahí vemos al Reggienator acompañado de Donkey Kong, además de Diddy y Dixie Kong. Igualmente, a Samus Aran y varios metroids. Esto último no solo en relación a Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, sino por crear esta saga derivada. Pero en la parte inferior, del lado izquierdo, se ve la mano de una especie de robot.

Metroid Prime 4 para Nintendo Switch podría no ser lo único en que trabaja Retro Studios

¿Es en relación al regreso de Teleroboxer o es algo nuevo?

Hay una estatua de Mario que convenientemente nos impide ver de quién se trata. Eso ha desatado las especulaciones acerca de qué podría ser. Algunos piensan que podría ser de Metroid Prime: Federation Force (N3DS). Pero las armaduras mecánicas de ese título tienen tres y no cuatro dedos. Además, Retro Studios no tuvo nada que ver con su desarrollo, sino Next Level Games.

Hay quienes creen que podría tener relación con Teleroboxer, un antiguo juego del Virtual Boy. Desarrollado por Nintendo R&D1, fue dirigido por Yoshio Sakamoto. Es nada menos que el cocreador de Metroid, de modo que podría haber relación. Aunque esos robots tenían cinco y no cuatro dedos. ¿Será que se trata de una reedición, quizá para que aproveche el Nintendo Labo: VR Kit?

Lo que si es claro es que se trata de algo intencional. Quizá en el próximo E3 2019 se revele de qué se trata, y de paso veamos a Metroid Prime 4 para Nintendo Switch. A menos que este misterioso proyecto se haya cancelado hace tiempo. Habrá que mantenernos al pendiente. Gracias a Virtual Games (@CartridgeGames) por notar este detalle, y por cierto, el arte que le regalaron a Reggie es de parte de Enrique Rivera, un artista del estudio.