You are here
Home > Noticias > ¿Te acuerdas de Riqa para Nintendo 64? Volvió y no en forma de fichas

¿Te acuerdas de Riqa para Nintendo 64? Volvió y no en forma de fichas

¿Te acuerdas de Riqa para Nintendo 64? Volvió y no en forma de fichas

Riqa, un desarrollo de Bits Studio para Nintendo 64, regresó a través de prototipos que están disponible para quien se atreva a jugarlos.

En el transcurso de esta semana salió a relucir que Riqa, un título cancelado del Nintendo 64 y que desarrolló Bits Studio, volvió a la vida… de cierta manera. Eso fue debido a que uno de sus desarrolladores publicó algunos prototipos vía un grupo de Facebook llamado N64 Supergroup. Para quienes nunca hayan escuchado de este título déjenme decirles que era una propuesta del género de acción y aventura con vista en tercera persona.

Bits Studio fue un desarrollador británico que cerró sus puertas en 2008 y que también trabajó en el cancelado Die Hard 64 para la misma consola de Nintendo. En el caso de Riqa tuvo su presentación en el E3 1999 y según algunos era el equivalente a Tomb Raider en el sistema, así como el más grande rival de Perfect Dark. La Gran N pretendía publicarlo pero sufrió retraso tras retraso. Así que sus creadores decidieron mejor cancelarlo.

En especial porque tenían otros títulos en que centrar su atención. Con el paso de los años aparecieron videos de diversos prototipos de Riqa para Nintendo 64, los cuales compartió un desarrollador apodado como Ten Shu. Sin embargo, los ROMs originales nunca se compartieron. Miembros del equipo original no querían hacerlos públicos. Pero parece que alguien cambió de opinión; Shu publicó en línea cuatro prototipos y hasta un tutorial en YouTube.

Eso es para que quien esté interesado pueda ejecutarlos en Project64 3.0.1, un emulador de N64. Ten Shu menciona en un mensaje que de 1997 a 2001 trabajó en Bits Studio y reveló que la compañía hizo muchos títulos que nunca salieron en Nintendo 64. Aunque la mayoría llegaron con el tiempo al GameCube o PS2. Señaló que años antes publicó ROMs de Die Hard 64, que nunca se lanzó, y ahora hace lo mismo con Riqa para Nintendo 64.

Reveló que tiene más prototipos pero los cuatro que compartió son los más interesantes. Pueden jugarse en un emulador de N64 o en un cartucho Everdrive. Pero se necesitan de dos controles para jugar este título y es que el segundo mando es para abrir el menú y seleccionar un nivel. Esta versión del juego fue la última en desarrollarse antes de su cancelación. El equipo a cargo terminó reasignado a Die Hard 64 y el futuro Rogue Ops (GCN).

No hay mucho que hacer en estos prototipos de Riqa para Nintendo 64 pero pueden recorrerse los niveles, matar algunos enemigos, presionar botones y ver algunas cinemáticas. LuigiBlood, una persona que le gusta preservar videojuegos, decidió respaldar estos prototipos en archive.org, donde están disponibles para todos. De modo que si desean probar algo que nunca vio la luz del día tienen una oportunidad de hacerlo. Es una verdadera curiosidad.

Final Fantasy VII, ¿por qué no llegó al Nintendo 64?

LuigiBlood incluso reparó uno de los ROMs que al parecer no estaba funcionando del todo bien. Obviamente, no hay garantía al jugar un prototipo. Gracias a Time Extension por el aviso.

Please follow and like us:
Top