You are here
Home > Noticias > Conoce Pocket Card Jockey, del estudio creador de Pokémon

Conoce Pocket Card Jockey, del estudio creador de Pokémon

Conoce Pocket Card Jockey, del estudio creador de Pokémon

En el Nintendo Direct nos llevamos la agradable sorpresa de que la Gran N publicará en nuestra región a Pocket Card Jockey, de Game Freak.

“El juego de los caballitos de Game Freak”. Eso fue lo que dije ayer cuando en el Nintendo Direct vi a Pocket Card Jockey para la eShop del N3DS. Para algunos éste era un nuevo juego, pero cualquiera que haya estado al pendiente de los lanzamientos del mercado japonés no es así. Este título fue lanzado en el 2013, primero en la portátil de Nintendo y después en sistemas móviles.

Su nombre en Japón es Soliti Horse, un curioso desarrollo que combina dos distintas formas de entretenimiento – el clásico juego de cartas de solitario y las carreras de caballos. Como bien señalé al inicio, es un desarrollo de parte de Game Freak, los responsables de la serie principal de Pokémon, pero en concreto fueron tres de sus empleados los responsables de su creación.

Se tratan de los programadores Masao Taya y Toshihiro Obata, así como el compositor Go Ichinose. Pero, ¿cómo se juega Pocket Card Jockey? Con base a la información publicada en Siliconera, que desde hace tiempo le ha dado seguimiento a este juego, los jugadores tienen que controlar tanto a su caballo como el juego de cartas en las competencias a través de dos fases, Solitaire y Control.

En la primera, al jugar este típico juego de mesa estrechamos lazos con nuestro fiel corcel, recopilando Unity Power que nos permitirá a aumentar su velocidad y sobrepasar a sus oponentes. Cuando pasamos a la segunda, tenemos que dibujar líneas en la pantalla táctil para guiar a nuestro amigo de cuatro patas.

Conforme vamos ganando carreras en Pocket Card Jockey, nuestro caballo subirá de nivel, incrementándose su velocidad y aguante; incluso aprenderá nuevas habilidades. Si triunfamos en la competencias también conseguiremos apoyo de diversos patrocinadores, y cuando llegue el tiempo de que nuestro amigo tenga que retirarse, todavía hay más cosas que hacer.

Una de ellas es cruzarlo en nuestro rancho y obtener a su descendencia, que heredará las características presentes en su antecesor. Como pueden ver Pocket Card Jockey es más de lo que aparenta y es un título muy a tener en cuenta si eres fan de los juegos de la eShop del N3DS. Su lanzamiento se dará en el mes de mayo.

Lo que si debo confesar es que nunca pensé que Nintendo lo lanzara en Occidente. Después de casi tres años había perdido la esperanza al respecto.

Please follow and like us:
Top