You are here
Home > Noticias > Eiji Aonuma – Open Air será el estándar en The Legend of Zelda

Eiji Aonuma – Open Air será el estándar en The Legend of Zelda

Eiji Aonuma: Open Air será el estándar en The Legend of Zelda

Según el productor Eiji Aonuma, el esquema Open Air de The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el estándar de futuros juegos de la serie.

La revista Famitsu no ha salido a la venta todavía, pero de todas formas y como casi siempre sucede, tenemos un anticipo de su contenido. Según veo en la cuenta en Twitter de Japanese Nintendo, el productor Eiji Aonuma, a cargo de la serie de The Legend of Zelda, tuvo una entrevista con este medio. Uno de los puntos más interesantes que tocó fue el futuro de la franquicia.

Fue ahí donde comentó que en los próximos juegos de la serie, el estándar que se seguirá será el impuesto por The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es decir, el planteamiento Open Air, lo que implica que nuevamente nos toparemos con un mundo abierto, enfocado en la naturaleza y que aunque funciona bajo un conjunto de reglas, tendremos permitido hacer lo que queramos.

Creo que de cierta manera era de esperarse esto. Nintendo invirtió mucho dinero en el The Legend of Zelda: Breath of the Wild. No van a desaprovechar por nada del mundo el motor gráfico que crearon, y de seguro lo emplearán en otros juegos. Lo que si espero es que lo que veamos en la siguiente entrega de la saga no sea solo una versión “2.0” del original.

Debería ser como pasó en su tiempo con The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que fue la base sobre la que se construyó Majora’s Mask. Ojalá el siguiente juego nos muestre todas las ideas que se les quedaron en el restirador al equipo que desarrolló este juego de Wii U y Nintendo Switch. Y que en esta ocasión si saquen provecho de todas las funciones de la nueva consola de la Gran N.

Sin embargo, también espero que la fórmula anterior de The Legend of Zelda continúe de alguna manera, o que se siga experimentando con algo nuevo. Hay muchas cosas que Nintendo puede hacer para perfeccionar aún más The Legend of Zelda, y espero que siga por el mismo camino para hacerlo. Será cosa de estar pendiente de lo que venga a futuro.

Please follow and like us:
Top