You are here
Home > Noticias > Blade Strangers para Nintendo Switch saldrá en verano

Blade Strangers para Nintendo Switch saldrá en verano

Blade Strangers para Nintendo Switch saldrá en verano

Nicalis anunció que Blade Strangers para Nintendo Switch, el nuevo juego de Studio Saizensen, se lanzará en el verano de este año. Y publicó dos nuevos videos de este título.

Tenía un buen rato que no escuchaba nada acerca de Blade Strangers para Nintendo Switch. Si bien desde junio del año pasado hubo algunos detalles, no eran lo suficientemente sustanciosos. Pero el día de ayer, Nicalis publicó un comunicado de prensa, anunciando que este juego estará disponible en el verano. No solo saldrá en la consola de Nintendo, sino también en otras plataformas así como máquinas arcade en Japón.

Como ya se sabía, Studio Saizensen está a cargo de su desarrollo, y puede jugarse tanto de forma local como en línea. Su esquema de control está basado en cuatro botones. Esto lo hace accesible para los noveles jugadores. Sin embargo, los más veteranos podrán ejecutar los más intrincados combos, contraataques y movimientos especiales. El juego se presta muy bien para un entorno competitivo.

Se menciona que Blade Strangers para Nintendo Switch es realizado con un proceso de índole propietaria. Los modelos en 3D de los personajes son usados para renderear frames de animación individuales. Estos son rasterizados en sprites, y se les añaden los toques finales a mano. Es así como se consigue un movimiento estilo celda a los combatientes de este título.

También se detallan los personajes que conoceremos en esta aventura. Provienen de Code of Princess EX, ya anunciado para Switch, así como de la serie de Umihara Kawase (que se rumora llegará a Switch) y hasta de Cave Story+. En el caso del primero, tenemos a Solange, Ali, Liongate y Master T. Y del segundo, pues nada menos que a Kawase, Noko y Emiko. Curly Brace es la representante del juego más conocido de Daisuke “Pixel” Amaya.

A estos se agregan dos personajes nuevos, Lina y Helen, así como otros cuatro que son invitados sorpresa, y que se revelarán más adelante. Siempre he pensado que el “número mágico” de peleadores que debe tener un juego de pelea en su lanzamiento es sin duda 12, y Blade Strangers para Nintendo Switch tendrá 14. Además de esta información, se reveló que el juego tendrá los modos Story, Missions, Arcade y Versus al jugar de forma local.

Esto se complementa con las modalidades en línea, donde podremos subir a Internet nuestras mejores marcas. Creo que es posible que le vaya mejor a Blade Strangers para Nintendo Switch en el estado actual de la consola, cuando no hay tanta competencia. Pero hay varios títulos que vienen en camino del género, y las cosas serán muy diferentes a finales de este año, o inicios del próximo.

En cuanto a su precio, será de $39.99 dólares, y se planea publicarlo en el verano. Ojalá no haya retrasos de última hora, y podamos disfrutar de este título en la ventana de lanzamiento anunciada. Gracias a GoNintendo por la información.

Please follow and like us:
Top