You are here
Home > Noticias > Kirby’s Extra Epic Yarn para Nintendo 3DS anunciado

Kirby’s Extra Epic Yarn para Nintendo 3DS anunciado

Kirby’s Extra Epic Yarn para Nintendo 3DS anunciado

En el Nintendo Direct nos enteramos de Kirby’s Extra Epic Yarn para Nintendo 3DS, una adaptación del título original del Wii, ahora para esta portátil.

Nintendo sigue viendo como una opción viable el adaptar títulos de sus consolas pasadas a las actuales. Eso salió a relucir en el Nintendo Direct, cuando reveló Kirby’s Extra Epic Yarn para Nintendo 3DS. Como su nombre permite adivinarlo, es una adaptación del original Kirby’s Epic Yarn que salió en Wii en el 2010. Este título, al igual que Yoshi’s Crafted World, es un desarrollo de parte de Good-Feel.

Por lo dado a conocer en la transmisión, todos los niveles que aparecían en el original vendrán en esta versión. Sin embargo, también nos toparemos con nuevas características. Entre ellas la posibilidad de hacer mayores bolas de estambre, invocar viento para recolectar cuentas y dos nuevos modos de juego. Estos son protagonizados por un par de personajes clásicos de esta franquicia.

Se tratan de King Dedede y Meta Knight. Como era de esperarse, la jugabilidad cambia notoriamente al emplearlos. El primero es un verdadero tanque que va aplastando lo que está en su camino, mientras que el segundo emplea su espada. Son buenas adiciones a este título, aunque esperemos que también se agreguen nuevos niveles a Kirby’s Extra Epic Yarn para Nintendo 3DS.

Al menos para llamar la atención de quienes jugaron el original. Visualmente se ve muy parecido, y al menos no sufrirá una merma gráfica, como le pasó a Xenoblade Chronicles. De hecho, todavía no me entra en la cabeza que Nintendo haya pensado que era una buena idea llevar un JRPG tan demandante a esta portátil. Pero volviendo al tema, en este caso la adaptación bien podría funcionar.

Kirby’s Extra Epic Yarn para Nintendo 3DS estará disponible a la venta en el 2019. Nuevamente es parte del esfuerzo de la Gran N de mantener relevante esta plataforma. Aunque a estas alturas es claro que solo será a través de adaptaciones y no tanto de títulos originales. Esperemos que de verdad tenga pensado un sucesor de este sistema, aunque es probable que sea algo tan diferente como lo fue el Nintendo DS en su tiempo.

Please follow and like us:
Top