You are here
Home > Anime y Manga > Ijiranaide Nagatoro-san no iba a ser una comedia romántica

Ijiranaide Nagatoro-san no iba a ser una comedia romántica

Ijiranaide Nagatoro-san no iba a ser una comedia romántica

Nanashi, el creador de Ijiranaide Nagatoro-san, reveló que en un principio no pensó que la serie se convertiría en una comedia romántica.

En la actualidad, cualquiera que vea unos cuantos episodios de Ijiranaide Nagatoro-san seguro se dará cuenta que se trata de una comedia romántica. La forma en que interactúan Nagatoro y Senpai lo hacen muy evidente.

Pero el caso es que esa no fue siempre la idea. Eso es algo que reveló hace tiempo el creador del manga, Nanashi. Fue a través de una entrevista que sacó a relucir que cuando concibió el concepto inicial el romance no estaba planeado.

Durante la plática le preguntaron el porqué decidió escribir una serie romcom, como se abrevia la mezcla de comedia y romance. Su respuesta fue “realmente no planee dibujar algo así. En su lugar, todo comenzó cuando tuve la idea de dibujar un personajes como Nagatoro”.

A lo anterior, añadió “así que, la serie terminó convirtiéndose en una comedia romántica como resultado de la vivaz personalidad de ella”. ¿Bastante curioso, no?

Así que su relación con Senpai simplemente se dio a lo largo de la historia de Ijiranaide Nagatoro-san, pero no lo tenía contemplado. Algo que también le preguntaron es si de casualidad ha tenido interacción con alguien semejante a la traviesa de Nagatoro o sus amigas en la vida real.

En ese sentido, este mangaka respondió “por desgracia, yo no… en realidad no modelé a ninguno de los personajes en función de mi vida personal”.

Nanashi añadió “lo imaginé todo dentro de mi cabeza, y así fue como Nagatoro y sus amigos cobraron vida”. Otra cuestión que le hicieron fue qué pensaba de la recepción que tiene su obra en Occidente.

Replicó “¡me sorprendió mucho escuchar que la serie fue muy elogiada en el extranjero!”. Remató diciendo “al contrario, me encantaría saber por qué les gusta tanto, házmelo saber”. Al final no pudo evitar reírse. De verdad ha llamado la atención.

Creo que la aprobación de la segunda temporada de Ijiranaide Nagatoro-san fue debida más que nada a la buena recepción que tuvo fuera de Japón. En este país no vendió muchas copias que digamos sus volúmenes en Blu-ray y DVD.

Algo que resalta su importancia fuera del país del Sol Naciente es que Crunchyroll decidiera doblarla al español, aunque va a pasar algo de tiempo antes de que comiencen a estar disponibles los episodios doblados.

Nagatoro, Platinum End, SAKUGAN y más anime serán doblados al español

Veremos qué depara el futuro no solo a Nagatoro y compañía, sino también a Nanashi. A ver si nos sorprende de nuevo trabajando en uno de los ending de la serie. El resto de la entrevista pueden leerla en Anime Corner.

Please follow and like us:
Top