You are here
Home > Anime y Manga > Goblin Slayer, ¿por qué tiene un monstruo que ‘no debe nombrarse’?

Goblin Slayer, ¿por qué tiene un monstruo que ‘no debe nombrarse’?

Goblin Slayer, ¿por qué tiene un monstruo que ‘no debe nombrarse’?

Si viste el anime de Goblin Slayer y te quedaste con la duda de por qué un monstruo no debe nombrarse aquí hallarás la respuesta.

La semana pasada salió a relucir que para evitar una demanda de The Pokémon Company el equipo detrás de KonoSuba: An Explosion on This Wonderful World! modificó una criatura de este anime. Este es el Pato-Cebollín, el cual era muy similar en la novela ligera y manga al pokémon Farfetch’d. Podría parecer un caso aislado pero en realidad no es así. Algo muy similar pasó hace años con un monstruo de la primera temporada de Goblin Slayer.

Este ser, el cual es conocido como Giant Eye, proviene de la novela de Kumo Kagyu que es ilustrada por Noboru Kannatsuki. El equipo responsable del anime, White Fox, lo llevó a la animación en el octavo episodio. En el transcurso de esta historia el Goblin Slayer y su grupo avanzan por las catacumbas del Water Town cuando se topan con este monstruo. Es una criatura malevolente a la que el Lizard Priest describe como un “agente del caos”.

¿Qué es el monstruo Giant Eye de Goblin Slayer?

Priestess, por su lado, destacó que era del tipo que “no debe nombrarse”. Podría pensarse que hay alguna especie de riesgo de índole místico y es por lo que no debe decirse su nombre. De cierta manera así es, pero más bien tiene que ver con algo de índole legal en nuestro mundo y no de Goblin Slayer. Quienes juegan Dungeon & Dragons de seguro notaron el parecido del Giant Eye con un monstruo clásico de este juego de rol, el Beholder.

Goblin Slayer es una serie que toma mucha inspiración de los juegos de rol de tablero, así que no tiene nada de raro que este monstruo esté basado en el también llamado Calabozos y Dragones de Gary Gygax y Dave Arneson. Mucho de lo que viene en este es posible usarlo en cualquier otra obra… pero el Beholder como tal no. Lo que sucede con esta criatura es que tiene derechos reservados. Es decir, que no es de dominio público y hay que pagar por usarlo.

Goblin Slayer, ¿por qué tiene un monstruo que ‘no debe nombrarse’?

Beholder, un clásico de Dungeons & Dragons

Así que cuando Priestess dice que no debe decirse su nombre es una alusión a esto. Para evitar cualquier demanda de Wizards of the Coast, que tiene los derechos de Dungeons & Dragons, se hicieron algunos ajustes. Entre ellos el cambio de nombre pero también que el Giant Eye no tiene una boca dentada como el Beholder. Y aunque si cuenta con ojos en sus tentáculos estos no generan rayos mortales. Solo su ojo central puede hacerlo.

Goblin Slayer no es la primera creación japonesa que incluye al Beholder de Dungeon & Dragons. El primer juego de Final Fantasy (NES) lo hizo antes en su versión japonesa, donde hasta el mismo nombre fue manejado. Pero en la versión occidental de este título este se cambió a Evil Eye, además de que tuvo correcciones para evitar cualquier demanda. Pero el Beholder es un monstruo tan icónico que no solo ha estado en Goblin Slayer y Final Fantasy.

Goblin Slayer: Sword Maiden en un voluptuoso y candente cosplay

El Cacodemon, que apareció desde el primer Doom (PC) en los años 90, está inspirado en el Beholder. Solo que no tiene tentáculos y solo un gran ojo central. Tampoco dispara por este sino que arroja esferas de energía de la boca. Ahora saben por qué en realidad el Giant Eye no debe nombrarse.

Please follow and like us:
Top