You are here
Home > Anime y Manga > Así fue como KonoSuba evitó una demanda de The Pokémon Company

Así fue como KonoSuba evitó una demanda de The Pokémon Company

Así fue como KonoSuba evitó una demanda de The Pokémon Company

Un pokémon ‘encubierto’ apareció en KonoSuba: An Explosion on This Wonderful World!, pero modificado para evitar una demanda.

Seguramente se preguntarán por qué The Pokémon Company demandaría al equipo de KonoSuba: An Explosion on This Wonderful World! Pues todo debido al más reciente episodio de su anime, The Crimson-Eyed Lonely Master, que se emitió el pasado 27 de abril. En el transcurso de este Megumin está preparando una poción y necesita de diferentes ingredientes. Entre ellos está lo que parece ser un simple pato pero es un monstruo.

En la versión en inglés es conocido como Duxion y en español latino es el Pato-Cebollín. Porque precisamente eso es, un pato que en la espalda lleva un cebollín. Es obvia la inspiración detrás de esta criatura en este spin-off de KonoSuba, y es el pokémon Farfetch’d. Pues precisamente debido a esto último el equipo detrás de KonoSuba: An Explosion on This Wonderful World! estuvo en riesgo de sufrir una demanda de parte de The Pokémon Company.

Así fue como KonoSuba evitó una demanda de The Pokémon Company

El manga de KonoSuba: An Explosion on This Wonderful World! con Kamonegi

Así fue como KonoSuba evitó una demanda de The Pokémon Company

Comparando a Kamonegi con Farfetch’d las similitudes saltan a la vista

Lo que sucede es que en la novela ligera original, así como en el manga, el diseño original del Pato-Cebollín es muy semejante al de Farfetch’d. El que hizo el diseño original en la novela fue Kurone Mishima, el cual recreó en el manga Masahito Watari. Con solo darle un vistazo salta a la vista la similitud. Aunque esta criatura de KonoSuba: An Explosion on This Wonderful World! tiene una apariencia más compacta y linda recuerda a este pokémon.

Pero las similitudes no terminan ahí. Lo que sucede es que en Japón, el Duxion o Pato-Cebollín se llama カモネギ, es decir, Kamonegi. ¿Y qué tiene esto de particular? Pues que es el mismo nombre de Farfetch’d en Japón. Si el equipo detrás de este spin-off de KonoSuba hubiera replicado la apariencia de la novela y el manga habría estado en problemas con The Pokémon Company. No solo por una aparente violación de copyright sino por algo más.

Esto lo digo porque en el episodio al pobre Pato-Cebollín no le va muy bien que digamos a manos de Megumin. Aunque lo que hizo con esta pobre criatura pasa todos los días y no se muestra a plenitud. Sus compañeras de clase así como Yunyun fueron testigos de lo que pasó. Esta última quedó aterrorizada de lo que contempló. Dicho momento pueden verlo en el video que acompaña esta nota. Al menos el asunto se manejó de forma muy divertida.

Drive es el estudio a cargo de este derivado de la serie principal. Es muy probable que meses antes de trabajar en este episodio pensaron cómo evitar una demanda de The Pokémon Company por KonoSuba: An Explosion on This Wonderful World! La idea era alejarse del diseño de la novela y manga, tan cercano a Farfetch’d, e inspirarse más en un pato real. A final de cuentas el chiste se mantiene pero sin que nadie llegue a alterarse.

Y cuando te diste cuenta Dr Stone solo era Minecraft

Esta situación de cambiar el diseño del Pato-Cebollín en KonoSuba Sekai ni Bakuen wo, como es conocido el anime en Japón, lo notó la audiencia. Es lo que está reflejado en un artículo de Myjitsu, donde algunos fans hablan del tema.

Please follow and like us:
Top