You are here
Home > Coleccionismo > [Amor Plástico] Final Fight/Street Fighter – Poison

[Amor Plástico] Final Fight/Street Fighter – Poison

[Amor Plástico] Final Fight/Street Fighter – Poison

Independientemente de la polémica alrededor de su verdadera sexualidad, Poison de Final Fight no deja indiferente a nadie.

En esta siguiente entrega de esta sección, ahora les traigo una de las más recientes figuras de la línea Bishoujo de la compañía Kotobukiya, que rinde tributo a Poison. A ella la conocimos por primera vez en la versión japonesa arcade de Final Fight y ha tenido diversas apariciones en otros juegos, siendo Ultra Street Fighter IV el más reciente de ellos.

Final Fight - Poison

Como otras estatuillas que caen en esta categoría, está basada en el arte del ilustrador Shunya Yamashita, quien imprime su característico estilo en cada una de sus aportaciones. Al menos desde octubre del año pasado se tenía idea de que este figurine estaba en camino al revelarse el arte en que está basado.

Final Fight - Poison

Diseño

Este modelo destaca por reflejar la pícara personalidad de este personaje de Final Fight, ya sea sosteniendo un par de esposas o una fusta. Su sexy diseño está muy acorde con ella y lo mismo puede decirse de su atuendo. Con sus 250 mm de altura, está a 1/7 de escala y es el resultado de la labor del escultor Takamaki Busujima, el mismo responsable de las figuras correspondientes a Cammy (Street Fighter) y Jaycee (Tekken).

Final Fight - Poison

Calidad

Por lo que puede apreciarse, el trabajo de pintado es semejante al de otros productos de Kotobukiya. Hay un especial cuidado en los ojos, pestañas y hasta las uñas de esta “entaconada” beldad.

En cuanto a los detalles de su escaso atuendo, se ven bien (en especial las partes con cadenas) y se apega a la imagen que tenemos de esta belleza de Final Fight, que no requiere de muchos más adornos. Lo mismo puede decirse de su base, que no es tan elaborada.

Final Fight - Poison

Materiales

Este figurine está compuesto de PVC y ABS, por lo que ya lo saben, aléjenla en lo posible de cualquier fuente de calor o de la luz del sol. Las partes extras como las esposas o la fusta son de fácil colocación, pero esperemos que embone bien esta última.

Final Fight - Poison

Dónde comprar

Para los interesados en esta figura de Poison hay tiempo suficiente para ahorrar, ya que su salida se dará hasta diciembre de este año. Las reservas están disponibles con los comercios usuales del ramo, como AmiAmi, Hobby Link Japan, Hobby Search y Nippon Yasan, con precios que van de 6,420 yen ($838 pesos) a 7,125 ($931).

[La versión original de este artículo apareció en la edición en línea de la revista mexicana GameMaster (2009-2015), que escribí bajo mi seudónimo de A. Quatermain]

Please follow and like us:
Top