You are here
Home > Noticias > ¿No más juegos del Game Boy en el N3DS?

¿No más juegos del Game Boy en el N3DS?

¿No más juegos del Game Boy en el N3DS?

Por medio de Twitter, Natsume revela que Nintendo no tiene planeado lanzar más juegos del Game Boy en la Consola Virtual del N3DS.

A estas alturas, creo que muchos de nosotros hemos notado que los lanzamientos de juegos del Game Boy o de otras plataformas en la Consola Virtual del N3DS se ha alentado notoriamente. Es un caso contrario de la de Wii U, que semana tras semana tiene lanzamientos constantes. ¿Qué es lo que está pasando? Pues de parte de Natsume tenemos una pista al respecto.

Ante la pregunta de un fan acerca de la posibilidad de que Tail ‘Gator, un juego que Natsume lanzó en 1991 en el Game Boy, llegara a la VC, la compañía le replicó a través de Twitter que en lo que respecta a los juegos de esta consola u otras antiguas, Nintendo ha dejado de dar su apoyo. Los títulos disponibles actualmente en la eShop de Natsume son los que se mantendrán ahí y no tienen más lanzamientos planeados en ese sentido para el N3DS.

Obviamente, esto no puede tomarse como una declaración oficial de la Gran N, sino como comentarios realizados por uno de sus licenciatarios. Pero si es verdad, ¿por qué Nintendo está dejando de publicar juegos del Game Boy y otras consolas en el N3DS? Hay teorías al respecto; quizá la más interesante es que el nuevo sistema móvil de la compañía será más afín a su consola casera que a su portátil.

Esto haría más fácil que el Wii U y ¿NX? compartan contenido de este tipo. Desde luego, esto cae en el terreno de la especulación, pero si tenemos en cuenta los juegos del GBA en la eShop de Wii U, podría haber algo de verdad. Es una lástima que las cosas se den así, pero es posible que Nintendo piense que lanzar títulos del Game Boy en el N3DS no le está saliendo lo suficientemente rentable. Si no le rinde el dinero necesario como para justificar su adaptación, no tiene caso seguir con esta tendencia.

Actualmente hay 155 juegos disponibles en la Consola Virtual del N3DS en América, fuera de los del Programa Embajador y los que fueron removidos. No es una mala selección, pero se hubiera deseado un mucho mayor apoyo de parte de Nintendo y sus licenciatarios a este sistema.

Please follow and like us:
Top