You are here
Home > Articulos > [Top 10] Mis mejores juegos del N3DS

[Top 10] Mis mejores juegos del N3DS

[Top 10] Mis mejores juegos del N3DS

Cada quien tiene sus títulos preferidos y con motivo del 5° aniversario del sistema, comparto con ustedes los que para mí son los mejores juegos del N3DS.

El 26 de febrero no solo se caracteriza por ser el trigésimo aniversario del anime de Dragon Ball. No, también es el día en que la portátil de doble pantalla de Nintendo vio por primera vez la luz en Japón. Y es por eso mismo que decidí compartir con ustedes mi Top 10 particular de los mejores juegos del N3DS. En este caso, a los primeros que eliminé fueron a las adaptaciones y reediciones provenientes otros sistemas.

Es claro que tanto The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D como Majora’s Mask 3D son juegos excelentes y de gran calidad; lo mismo puedo decir de Pokémon Alpha Sapphire & Omega Ruby. Pero ya en su tiempo destacaron por su cuenta, por lo que es justo darle prioridad a las series y títulos nuevos que debutaron precisamente con esta consola. Igualmente, dejé fuera a otros desarrollos de esta lista.

En especial, los que consideré que tiene un mejor acabado y refinamiento en otros sistemas. Mario Kart 7 es un juego genial, pero cuando salió su “hermano mayor” doméstico, dejé de jugarlo; lo mismo me pasó con Super Smash Bros. para N3DS o Monster Hunter 3 Ultimate cuando salieron sus contrapartes para Wii U. Caso contrario de Super Mario 3D Land, que sigo considerando uno de los mejores juegos del N3DS.

Algo que también dejé fuera de este Top 10 personal de los mejores juegos del N3DS fueron aquellos títulos que apenas salieron a la venta en este mismo año, e igualmente, a muchos títulos descargables de la eShop. En el caso de estos últimos, consideré más adecuado crear un artículo aparte para hablar acerca de la mayoría de ellos, aunque hice una que otra excepción.

Bravely Default

10. Bravely Default

Estaría más alto sino fuera porque hacia el final se vuelve algo “repetitivo”. Pero es justo que esté entre los mejores juegos del N3DS. No solo es un homenaje a los RPG de antaño por su adictiva mecánica, sino también tiene carismáticos personajes diseñados por Akihiko Yoshida, excelente banda sonora de Revo y un bello trabajo de escenarios.

Yo-Kai Watch

09. Yo-Kai Watch

Es demasiado reciente en nuestra región, pero cuando lo jugué quedé enganchado con él por un buen tiempo. Los you-kai tiene su encanto y una jugabilidad no solo retadora sino divertida, que pide mucho mayor interacción que títulos semejantes. Es uno de los mejores trabajos de Level-5 con el N3DS, y hasta Game Freak debería tomar nota de este título.

Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies

08. Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies

Lo siento, Apollo; tuviste tu oportunidad y no la hiciste. Phoenix regresa por la puerta grande, junto con la debutante Athena Cykes. Aunque las mejoras y novedades aplicadas al juego lo hicieron fácil para algunas personas, su gran historia, personajes y drama lo convirtieron en el favorito de muchas más. Se da al tú por tú con la trilogía clásica.

Shin Megami Tensei IV

07. Shin Megami Tensei IV

La siguiente entrega de la línea principal de la saga no podía quedar fuera de los mejores juegos del N3DS. ¿Quieres un RPG donde tus decisiones desencadenan terribles consecuencias? Éste es el título para ti, lleno de demonios, dioses, espíritus y otras entidades en un mundo post-apocalíptico en medio de una guerra entre el Cielo y el Infierno.

Pokémon X & Y

06. Pokémon X & Y

Se que hay gente a la que no le gusta esta generación, pero tiene su mérito. No solo fue el salto del 2D al 3D de la franquicia, sino que innova con el tipo Hada, el concepto de la Mega Evolución, las opciones de personalización, así como la implementación de Pokémon Amie y Super Training. Aunque el contenido post-game es escaso, me gustó la aventura adicional.

Kid Icarus: Uprising

05. Kid Icarus: Uprising

Dejarlo fuera de este Top 10 de mejores juegos del N3DS habría sido imperdonable. Es quizá uno de los más frenéticos shooters existentes del sistema, que aunque cojea por sus secciones de plataformas, expandió de forma brutal el mundo de Pit. Es una grandiosa aventura con mucho humor y una historia muy divertida, con todo el sello de Masahiro Sakurai.

Monster Hunter 4 Ultimate

04. Monster Hunter 4 Ultimate

La más reciente entrega suele ser la más refinada de todas, y este es el caso de este título. Un nuevo mundo requiere nuevas mecánicas, pero si además trae a varios de los más clásicos rivales de la franquicia, se vuelve en un juego para todos. Accesible pero a la vez retador, incorpora una cantidad bestial de contenido y muchísima diversión.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

03. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Todo un homenaje para A Link to the Past del SNES. Es sin duda uno de los juegos de The Legend of Zelda que más he disfrutado y un excelente acercamiento para cualquiera a los títulos de la saga clásica, antes de la era tridimensional. La mecánica de adherirse a los muros, el inesperado giro del final y su excelente banda sonora lo hacen inolvidable.

Fire Emblem Awakening

02. Fire Emblem Awakening

El juego que revivió a la franquicia y testimonio del trabajo de Intelligent Systems. Kouhei Maeda y Genki Yokota en la dirección; Yūsuke Kozaki en el diseño de personajes; y Rei Kondoh en la música lo vuelven en uno de los mejores juegos del N3DS. Héroes y villanos carismáticos, viajeros en el tiempo y singular trama lo hacen una muy grata experiencia.

Super Mario 3D Land

01. Super Mario 3D Land

Se muy bien que Super Mario 3D World lo supera en amplios aspectos, pero este título de plataformas brilla por sus propias cualidades. Parece un juego fácil al inicio, pero conforme avanzamos descubrimos su verdadero potencial. A diferencia de otros juegos del N3DS, aprovecha muy bien el efecto de profundidad y es una de las joyas de Nintendo EAD Tokyo.

Runner-Ups:

No podían faltar títulos que no entraron a este Top 10 de los mejores juegos del N3DS, pero sin duda están en la lista de muchas personas. Algunos pueden prestarse a debate, pero se me hicieron lo suficientemente originales como para tenerlos en cuenta. Estos son Code Name: S.T.E.A.M., Etrian Odyssey IV: Legends of Titan, Hatsune Miku: Project Mirai DX, Luigi’s Mansion: Dark Moon, Mario Golf: World Tour, Project X Zone, Pushmo, Resident Evil: Revelations, Style Savvy y Zero Escape: Virtue’s Last Reward.

¿Entrarán Fire Emblem Fates, Project X Zone 2, Bravely Second: End Layer, Monster Hunter X, Shin Megami Tensei IV: Final, Etrian Odyssey V, Ace Attorney 6 o Pokémon Sun & Moon en mi Top 10 algún día? Solo jugándolos podré decirlo, pero siempre puedo cambiar de opinión. ¿Te gustó este artículo? No dudes compartir tu opinión a través de la sección de comentarios o hazme conocerla a través de mi cuenta en Twitter, @U_Nintendo.

Please follow and like us:
Top