You are here
Home > Noticias > ¡Que original, usar un Power Glove para controlar un AR Drone!

¡Que original, usar un Power Glove para controlar un AR Drone!

¡Que original, usar un Power Glove para controlar un AR Drone!

Un entusiasta de la tecnología decidió aprovechar el Power Glove del NES para controlar un AR Drone, y por extraño que parezca, la idea funcionó.

Durante la realización del Maker Faire Bay Area 2016, Nolan Moore, un aficionado a la electrónica e ingeniero de computadoras, presentó un muy singular proyecto en que está trabajando con un grupo de personas. Se trata de aprovechar el Power Glove, uno de los periféricos más incomprendidos de la época del NES, para controlar un helicóptero cuadrirrotor AR Drone.

Por lo que pudo apreciar la gente del medio Hackaday, este dispositivo funciona muy bien, replicando los movimientos de su dueño de una forma más o menos satisfactoria. Eso es lo que resalta en el video que acompaña a esta nota. El esquema de control es sencillo de comprender. En el caso de mantener la mano levantada con la palma de ésta apuntando al suelo, este pequeño vehículo se mantiene suspendido en el aire.

Si cerramos el puño e inclinamos la mano en cualquier dirección, esto afecta el “cabeceo” y balanceo del AR Drone. Por medio del Power Glove, si apuntamos hacia arriba con un dedo o hacia abajo, la altitud de este dispositivo cambia. En el caso de que lo hagamos en línea recta y giramos la mano controlamos la orientación. La versión de demostración presentada en el evento era muy responsiva.

Lo que si cabe señalar es que este Power Glove tiene placas de circuitos muy diferentes a las que venían con este aparato. Los gestos que se hacen con la mano llegan a un módulo ESP8266. Es esta parte la que se comunica precisamente con el AR Drone 2.0 empleado y la comunicación entre ambas piezas se logra por medio de Wi-Fi. Es sin duda una idea interesante, en especial la forma en que fue implementada.

En el sitio web de Nolan Moore hay más detalles acerca de esta implementación, por si quieren hacerle una visita. Hay una buena cantidad de fotos y comentarios que permiten apreciar el trabajo realizado por él y su equipo. Cuando el Power Glove salió a la venta generó grandes expectativas, pero apenas se vendieron 100,000 unidades de éste, por lo que se le consideró como un fracaso comercial.

Tampoco fue bien recibido por la crítica, y a los juegos compatibles con este dispositivo les fue terrible en cuanto a ventas. Pero los años lo único que han hecho es que gane un estatus de culto, y ha aparecido en diferentes películas. El que no haya sido exitoso parece ser que no tiene nada que ver con su singular atractivo.

Please follow and like us:
Top