You are here
Home > Anime y Manga > ¿Tiene relación Red con Ash Ketchum en el anime de Pokémon?

¿Tiene relación Red con Ash Ketchum en el anime de Pokémon?

¿Tiene relación Red con Ash Ketchum en el anime de Pokémon?

¿De verdad existe una relación entre Ash y Red? ¿Es posible unir el manga y anime de Pokémon? Esto es lo que dicen sus creadores.

Creo que esa teoría ha existido por años entre diversos círculos de fans de la serie. Pero al menos en lo que respecta a los juegos, no hay indicios que la apoyen. Algunos hasta han afirmado que Red podría ser el hermano mayor o el padre de Ash Ketchum en el anime de Pokémon. Pero dicho nexo o cualquier otro no se ha revelado todavía. Aunque ciertas situaciones dan pie a pensar eso.

Hay quienes creen que Pikachu es la “herencia” que Red le dejó a Ash, y es por eso mismo que él no se siente muy a gusto en su compañía al inicio de la serie. Es decir, que no lo reconoce como su auténtico dueño. A fin de salir de dudas, en The Huffington Post decidieron consultarlo con el escritor del manga de Pokémon, Hidenori Kusaka, y el artista Satoshi Yamamoto.

Actualmente en esta historieta japonesa tenemos una descripción más elaborada acerca de Red, a quien también vimos en acción en el anime de Pokémon Origins. Esto fue durante la SDCC 2016, pero apenas se dio a conocer. Según Kusaka, “los mundos del manga y anime pertenecen a medios diferentes”. Sin embargo, también dijo que quizá si hay una relación entre Ash y Red.

Señala que dejar que los fans den rienda suelta a su creatividad y se diviertan con eso es una forma de apreciarlo. Ahora, él bien podría enlazar el manga con el anime de Pokémon si le dieran la orden “desde arriba”, y aunque eso podría pasar, dice que las probabilidades son bajas. Además de esto, se hicieron otras preguntas, pero será mejor que se den una vuelta por este sitio.

¿Es creíble pensar que Ash es hijo de Red? No lo sé, pero hay teorías muy locas por todos lados. Lo que si es cierto es que nadie conoce la identidad del padre del primero, y es algo que hasta donde se nunca se ha abordado en el anime de Pokémon. Quizá The Pokémon Company y OLM nunca juzgaron que fuera algo tan necesario, pero quizá ya es tiempo de saber quien es su progenitor.

Please follow and like us:
Top