You are here
Home > Coleccionismo > Los Pokémon-GX cambiarán todo en Pokémon TCG

Los Pokémon-GX cambiarán todo en Pokémon TCG

Los Pokémon-GX cambiarán todo en Pokémon TCG

En los Pokémon World Championships se dieron a conocer los Pokémon-GX para Pokémon TCG. Los primeros de ellos serán Solgaleo y Lunala.

El marco de los Pokémon World Championships no solo sirvió para presentar a Crabrawler y dar detalles de otros monstruos de bolsillo. A inicios de estas competencias, The Pokémon Company hizo una revelación acerca del Pokémon TCG o Trading Card Game. Será a inicios del próximo año que saldrán a la venta las series de Sun & Moon, basados en las versiones del nuevo juego de la franquicia.

Pero no será la única novedad, sino que también llegarán las totalmente nuevas cartas Pokémon-GX. El término “GX” describe ataques especiales y criaturas igual de significativas que son inéditas para el Pokémon TCG. Estas adiciones provocarán que los jugadores desarrollen nuevas tácticas y estrategias, con el fin de que dominen este popular juego de mesa.

Según el comunicado de prensa de The Pokémon Company, cada Pokémon-GX tiene un GX Attack que es devastador. Es tan fuerte que es capaz de convertir una inminente derrota en una gran victoria. Sin embargo, solo es posible emplear este recurso una vez durante en una sesión. Puede emplearse para recuperarse de un embate de nuestro rival o para tener desde el inicio una ventaja inicial.

En Pokémon TCG cada Pokémon-GX tiene un máximo de dos ataques además de su GX Attack asociado. Estas son habilidades y ataques tradicionales que no tienen que ver con las técnicas antes mencionadas, que podemos usar según queramos. Este tipo de pokémon destacan también por tener gran fuerza y mucha HP. Son capaces de acabar con casi cualquier enemigo por sí solos.

Sin embargo, si un Pokémon-GX cae en batalla, nuestro oponente puede tomar dos tarjetas de premio (Prize Card), así que no podemos arriesgarlo así nada más. Los pokémon emblema de Pokémon Sun & Moon, Solgaleo y Lunala, serán los primeros que caerán en este tipo de categoría. El primero tiene el The Sol Burst-GX, que permite al jugador añadir cinco tarjetas de energía (Energy Card) de su mazo a cualquier monstruo de bolsillo.

Esto genera un poderoso ataque que es muy útil para la aceleración de la super energía. En cuanto al segundo, Lunala, se llama The Lunar Fall-GX, que permite al jugador dejar K.O. a cualquier pokémon básico del oponente en turno. De seguro son cambios interesantes los que se agregan con estas nuevas cartas a Pokémon TCG, pero tendremos que esperar el próximo año para verlas.

Please follow and like us:
Top