You are here
Home > Noticias > Game Freak, interesado en más reediciones de Pokémon

Game Freak, interesado en más reediciones de Pokémon

Game Freak, interesado en más reediciones de Pokémon

Siguiendo su “sana” costumbre, Game Freak sigue considerando más reediciones de Pokémon. Así lo confirmó el productor Junichi Masuda en una entrevista.

Después de la salida de Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire, más de un fan de la serie pensó que una de las próximas reediciones de Pokémon sería la correspondiente a Diamond, Pearl y Platinum. Game Freak no se ha pronunciado al respecto, pero recientes declaraciones de Junichi Masuda dejan ver que el estudio sigue ampliamente interesado en crear nuevas versiones de sus éxitos pasados.

Éstas las hizo en una entrevista que sostuvo con IGN. Señaló que lanzar reediciones de Pokémon, como fue el caso de FireRed y LeafGreen, es algo que todavía tienen muy en cuenta. Pero también declaró que servicios como Pokémon Bank y Poké Transporter, que permiten llevar monstruos de bolsillo capturados en Pokémon Red, Blue, Green y Yellow a Pokémon Sun & Moon, es algo bastante útil.

Revela que fue precisamente a estas opciones que los juegos de la primera generación llegaron a la Consola Virtual. Sin embargo, eso solo fue con motivo del vigésimo aniversario de la franquicia y nada más. Dejó ver que no hay planes de momento de lanzar en este mismo servicio a Pokémon Gold & Silver, títulos que ya cuentan con sus respectivas nuevas versiones en la forma de HeartGold y SoulSilver.

Además de hablar acerca de posibles nuevas reediciones de Pokémon, IGN le preguntó a Masuda como funcionará la transferencia de los monstruos de los primeros juegos a Pokémon Sun & Moon. Y es que le hicieron notar la diferencia entre estadísticas existentes. Al respecto, este productor comentó que él también se preguntaba como cambiarían las cosas.

Espera que sea algo que la gente busque para ver que tal funciona. Como puede verse, lo único que hizo Junichi Masuda fue fingir que no sabía nada acerca del asunto, y mejor esperar a que esto sea revelado oficialmente. Será cosa de ver como Game Freak lidia con este asunto, y ojalá la forma en que lo soluciones sea la mejor posible para los entrenadores pokémon.

Please follow and like us:
Top