Jurassic World 2 será más del estilo de Jurassic Park

Jurassic World 2 será más del estilo de Jurassic Park

Según el director Juan Antonio Bayona, Jurassic World 2 será más parecida a las películas de Jurassic Park que la cinta que la precedió.

Muy significativo lo que compartió hoy el director español Juan Antonio Bayona. Mientras hablaba con un representante de CinemaBlend acerca de su filme A Monster Calls, tuvo tiempo para preguntarle acerca de Jurassic World 2, otro de los proyectos en que está involucrado. Fue cuando él comentó que esta secuela será más al estilo de Jurassic Park que su predecesora.

A tal grado, que bien podría ser la quinta parte de la primera trilogía en lugar de un proyecto nuevo. Comentó que eso era algo por demás interesante y complicado, porque es necesario encontrar un balance entre “lo que la gente encuentra y las nuevas adiciones a la historia”. Según él, están buscando que exista “una conexión entre Jurassic World [2] y Jurassic Park, más de lo que hicieron en la primera cinta”.

A pesar de sus explicaciones, no abundó en muchos detalles al respecto. Pero es curioso que piense de esa manera, en especial porque a pesar de las similitudes, Jurassic World se sintió diferente de las tres primeras películas. Fuera de la temática de los dinosaurios clonados y el parque, no hubo un enlace directo y profundo con estos filmes, ni a nivel de narrativa ni de personajes.

Cuando se le preguntó a Bayona acerca de la escena del Dr. Henry Wu huyendo en un helicóptero al final de la primera película y su significado en relación a la segunda, este cineasta también hizo algunos comentarios. Señaló que Jurassic World 2 es el segundo capítulo de esta historia, y están abiertos a un tercero. Dejó ver que se están aproximando de una forma interesante a la trama.

Pero a la vez, la están llevando a un lugar que la audiencia no esperaría. Para él eso es lo que siempre hace “excitante a una secuela”. ¿Será que veremos a algunos actores de las primeras películas en Jurassic World 2? Esto no puede descartarse, pero no es posible afirmarlo. Pero teniendo en mente que la producción arranca a inicios de año, muchas cosas pueden filtrarse antes de tiempo.