You are here
Home > Noticias > ¿Por qué The Legend of Zelda: Twilight Princess no fue The Wind Waker 2?

¿Por qué The Legend of Zelda: Twilight Princess no fue The Wind Waker 2?

¿Por qué The Legend of Zelda: Twilight Princess no fue The Wind Waker 2?

El ilustrador Satoru Takizawa revela las razones por las que se canceló The Wind Waker 2 y se volvió The Legend of Zelda: Twilight Princess.

De no ser por el libro de The Legend of Zelda: Art & Artifacts, no habría forma de que nos enteráramos de esta historia. Este volumen sale a la venta en Occidente en febrero del próximo año, pero la versión japonesa, llamada Hyrule Graphics, ya está disponible. Ahí viene una entrevista que se le realizó al artista Satoru Takizawa, que tuvo que ver con el plan original de la secuela de The Wind Waker.

Sí, esa misma que alguna vez anunció inadvertidamente el productor Eiji Aonuma en el marco de la GDC 2004. Este ilustrador menciona que esta segunda parte de la historia habría tomado lugar en tierra en lugar del mar. Se tenía planeado que Link montara a caballo, pero había un problema: sus proporciones hacían muy difícil que esto fuera posible. Pensaron incluso en crear una versión adulta de él, pero no se veía muy bien.

Entonces se presentó otro problema. Había una demanda real por otro juego de The Legend of Zelda, pero no al estilo de The Wind Waker, sino más adulto y realista; algo semejante a Ocarina of Time. Fue por eso mismo que Nintendo decidió darle prioridad al juego que terminó convirtiéndose en Twilight Princess. El hombre a cargo de rediseñar al Héroe de Hyrule fue el diseñador Yusuke Nakano.

Este aspecto relativo a The Legend of Zelda: Twilight Princess ya era conocido desde antes y fue la primera vez que él participó en las etapas tempranas de desarrollo de un juego. Previamente, Nakano trabajó creando ilustraciones a mano o con gráficos en 3D de juegos ya terminados. Su primer trabajo para la Gran N fue Wario Land: Super Mario Land 3, y después participó en Super Metroid, Super Mario 64, Mario Kart 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Es sin duda interesante enterarse de estas cosas. En especial teniendo en mente que a pesar de que Nintendo no suele dejarse influir por las tendencias del mercado, a veces tiene que ceder. Ese fue el caso y la razón por la que The Wind Waker 2 en su forma original nunca se concretó, y porque terminó existiendo Twilight Princess.

Si de casualidad tienen pensado hacerse de The Legend of Zelda: Art & Artifacts y conocer más detalles curiosos de este tipo, las reservas en Amazon México ya están abiertas. Gracias a Nintendo Everything por la información.

Please follow and like us:
Top