You are here
Home > Noticias > Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch y el uso de armas

Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch y el uso de armas

Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch y el uso de armas

¿Cómo fue que Nintendo aprobó el uso de armas en Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch? Davide Soliani lo explica.

Uno de los asuntos más “espinosos” con el que el equipo detrás de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch tuvo que lidiar, fue como presentarle la idea del uso de armas a Nintendo. Si bien no es la primera vez que Mario emplea algo así, si tenemos en cuenta el Super Scope en Yoshi’s Safari (SNES), después de eso nunca volvió a darse el caso.

Davide Soliani, el director creativo del juego, explicó en una entrevista con NDTV dicho asunto. Según él, antes de presentarle dicha idea a la compañía, pasaron primero por un gran filtro. La presentación completa de las armas sucedió en Kyoto. Soliani pensó que era la primera vez que el plomero tenía algo así, y por eso en su equipo imaginaron que funcionaría si cuidaban bien los detalles.

Eso se aplicaba incluso hasta el tono de voz y el aspecto inofensivo de las armas. “Usamos mucha desproporción para crearlas, no queríamos que se vieran reales”, dijo Soliani. Si vemos el material disponible de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch, eso se entiende muy bien. “Pero al mismo tiempo deseábamos que el jugador entendiera su función con solo verlas”, explicó.

“Cuando llegamos [a Nintendo], teníamos una visión definitiva de las armas, y ellos aceptaron nuestra intención”, agrega. Otro asunto que abordó acerca del juego fue el uso de la pantalla táctil del Switch. Davide Soliani comentó que en algún momento pensaron en usarla, pero a final de cuenta decidieron no implementarla.

Él cree que si lo hubieran hecho, la entera selección de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch habría sido muy diferente. Pero no querían agregar algo de esa manera, es decir, “nada más porque sí”. Ciertamente eso es una cuestión de diseño, de modo que era decisión de Soliani incorporar esa funcionalidad o no.

Si desean saber más, les recomiendo leer la entrevista completa. Por cierto, recientemente se publicó un nuevo tráiler de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch. Esta vez en enfocado en Rabbid Luigi, donde podemos ver las habilidades con que cuenta y la forma en que podemos sacarle provecho.

Otros asuntos revelados recientemente acerca del juego tienen que ver con la elección de su género, el primer personaje en ser diseñado, la ausencia de Rayman y más.

Please follow and like us:
Top