You are here
Home > Noticias > Resident Evil Revelations iba a tener sus propios amiibo

Resident Evil Revelations iba a tener sus propios amiibo

Resident Evil Revelations iba a tener sus propios amiibo

Resident Evil Revelations y su secuela en el Nintendo Switch iban a tener sus propios amiibo. Pero Capcom dio marcha atrás a sus planes.

A veces no sé qué cosa piensan en Capcom. Por un lado, muestran poco interés en apoyar al Nintendo Switch. Y por el otro, las adaptaciones que lanzan para la consola consiguen extras por demás inusuales, o tienen contempladas características que pocos habrían imaginado. Curiosamente, Resident Evil Revelations y su secuela para Nintendo Switch son el ejemplo perfecto de esto.

En el primer caso caerían el par de minijuegos incorporados a cada uno de los juegos, y en el segundo, algo que reveló Ryota Niitsuma en una entrevista publicada hace poco por Famitsu. Al parecer, antes de la salida de estos títulos, estuvieron planeados un par de amiibo para éstos. Incluso llegaron a crear modelos tridimensionales para los personajes que serían representados.

¿De quiénes se trataban? El entrevistador preguntó si eran Jill Valentine y Claire Redfield, que pienso hubieran sido las elecciones más lógicas. Sin embargo, no era así, ya que iban a ser amiibo de HUNK y Lady HUNK. ¿Por qué se optó por ellos? Simplemente porque se pensó que ellos tenían un gran papel en el Raid Mode de Resident Evil Revelations.

Capcom ya tiene experiencia trabajando en amiibo: Monster Hunter Stories es la muestra perfecta de eso. No obstante, la idea de crear estas figuras para Resident Evil Revelations no fructificó. Niitsuma no es muy claro al hablar acerca de eso, aunque cita “varias circunstancias”. Pero el director del primer juego, Koushi Nakanishi, comentó que él si tiene interés en revisitar dicha idea.

Actualmente, Resident Evil Revelations, y su secuela, soportan amiibo. Una vez por día podemos aplicar cualquiera de ellos, y obtener municiones o puntos. Eso no está mal, pero Ryota Niitsuma comentó que si empleamos alguno de los lanzados por Capcom, conseguiremos algo mejor. No aclara del todo que es, así que es cosa de averiguarlo. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Solo por mencionar una idea, Capcom hubiera contemplado aprovechar el amiibo de Ryu de Super Smash Bros. para N3DS y Wii U en Ultra Street Fighter II: The Final Challengers. No le habría costado nada fabricarlo, ya que ese trabajo lo hizo Nintendo, y hubiera sido un plus interesante para este título de pelea.

Please follow and like us:
Top