Pokémon GO se actualiza con AR+

Pokémon GO se actualiza con AR+

Niantic anuncia que Pokémon GO ahora es compatible con AR+, y debido a eso adquiere nuevas características en iOS 11 y iPhone 6. Vamos a darles un vistazo.

Niantic continúa perfeccionando a Pokémon GO, pero en esta ocasión no fue agregando nuevos pokémon u opciones adicionales, sino mejorando la tecnología detrás de este juego. Todo gracias a AR+, realidad aumentada plus, que se obtiene gracias al empleo del ARKit de Apple. Debido al uso de estas librerías, esta opción de momento solo podrá aprovecharse en iOS 11 en iPhone 6 y dispositivos superiores.

¿Qué mejoras se obtienen al tener AR+ en Pokémon GO? Una de las principales es la escala que apreciaremos en el juego. Ahora, los monstruos de bolsillo están fijos en un punto en el espacio. Al acercarnos podemos apreciar su verdadero tamaño, como el de Onix o Snorlax. Creo que esta característica se hubiera aplicado desde un inicio, pero es bueno que haya llegado a este título. ¿Se imaginan cómo se verán algunos Pokémon Legendarios?

También se ha agregado un medidor de conciencia. ¿En qué consiste? Pues que los pokémon ahora huirán de nosotros cuando nos acerquemos al llenarse ésta. Si nos acercamos sigilosamente, ganaremos un bono extra llamado Experto Entrenador. Pero no todo está perdido si huyen, ya que podemos pulsar la hierba alta. Al hacer esto existe la posibilidad de que reaparezcan y tengamos la oportunidad de atraparlos.

Respecto al bono mencionado antes, si en Pokémon GO capturamos una de estas criaturas mientras estamos cerca, obtendremos bonificaciones. Éstas son de Lanzamiento Súper y Excelente, pero además de que ganamos más puntos de experiencia, y desde luego, una cantidad sustancial de Polvoestelar. Sin duda si tienes un móvil que coincida con lo mencionado al inicio, estás de suerte.

Lo único que no me parece del todo correcto es que los que juegan Pokémon GO en Android se perderán de estas características. Ojalá Niantic pueda implementar algo similar, pero para eso debería de programarlo por sí mismo, o aprovechar una tecnología semejante. Vamos a esperar y ver si de casualidad el estudio puede lograrlo en un futuro cercano.