Pokémon para Nintendo Switch y Bayonetta 3 podrían salir este año

Pokémon para Nintendo Switch y Bayonetta 3 podrían salir este año

Según una encuesta enviada por Nintendo de Europa, Pokémon para Nintendo Switch y Bayonetta 3 podrían salir en 2018. Sin embargo, Metroid Prime 4 no.

De momento se ignora cuándo es que saldrán a la venta Pokémon para Nintendo Switch y Bayonetta 3. Sabemos que el primero está en desarrollo, pero no hay nada concreto acerca de su naturaleza. Ni un solo avance o teaser de parte de Game Freak. Respecto al segundo, al menos tenemos el avance que se mostró durante The Game Awards 2017. Pero parece haber un indicio acerca de la salida de ambos juegos.

Éste proviene de una encuesta que Nintendo de Europa envió a algunos jugadores de dicha región. Ahí les preguntó que juegos de Switch podrían comprar en los próximos 12 meses. Aparecen varios títulos ya disponibles, como 1-2-Switch, Xenoblade Chronicles 2, Pokkén Tournament DX o Splatoon 2. También aparece el recientemente revelado Mario Tennis Aces, y las reediciones de los dos primeros juegos de Bayonetta.


Lo mismo puede decirse de Pokémon para Nintendo Switch y Bayonetta 3. Curiosamente, otro de los juegos que se rumoran para este 2018, Metroid Prime 4, está notoriamente ausente. ¿Es factible que estos títulos salgan este año? Todo depende de qué tan avanzando esté su desarrollo. En el caso de la nueva entrega de los monstruos de bolsillo, desde hace tiempo se maneja que los modelos de estas criaturas rendirían mucho en alta definición.

No se ven tan bien con la resolución de la pantalla del N3DS, pero con el Switch otra historia sería. Además, el estudio no tendría que crear desde cero los modelos de cada uno de los pokémon, porque ese trabajo ya está hecho en las dos generaciones anteriores. Quizá eso adelantaría los tiempos de desarrollo de este juego. En el caso de la nueva aventura de la bruja de Umbra, podría ser que su desarrollo hubiera arrancado desde mucho antes. Y por eso saldría este año. Sería el segundo indicio al respecto con base a un reporte anterior.

Al menos desde que PlatinumGames comenzó a decir que estaba interesado en crear la tercera entrega de la saga. No negaré que existe la posibilidad, pero nunca metería las manos al fuego porque veamos en este 2018 a Pokémon para Nintendo Switch y Bayonetta 3. Es el tipo de noticias que solo se da cuando se publica información para los accionistas, en grandes eventos estilo E3 o con un Nintendo Direct propio. Gracias a ResetEra por el aviso.