¿De verdad, Bayonetta 3 para Nintendo Switch en 2018?

¿De verdad, Bayonetta 3 para Nintendo Switch en 2018?

Desde Reddit llega ahora nueva información que sugiere que Bayonetta 3 para Nintendo Switch podría salir en 2018. ¿Es posible creer en algo así?

Muchos rumores están circulando acerca del futuro catálogo de la actual consola casera de Nintendo. La mayoría de ellos los he dejado pasar, más que nada debido a que no parecen tener un sustento muy sólido que digamos. Sin embargo, recientemente apareció uno que merece discutirse. El caso es que nueva información sugiere que Bayonetta 3 para Nintendo Switch podría salir este mismo año.

Este dato proviene de _darth_solo, de Reddit, y supuestamente la gente detrás de este sitio valida lo que dice. Solo por eso es que lo estoy tomando en cuenta. Según él, el desarrollo de este juego ya está lo suficientemente avanzado, tanto que podría salir en el verano del 2018. Debido a esto, habrá más detalles de este título en el próximo Nintendo Direct, que se rumora para el mes actual.

¿Es factible pensar que Bayonetta 3 para Nintendo Switch salga este año? Si nos atenemos a lo que pasó con su predecesor, no suena muy factible. El juego se anunció en el 2012, y salió dos años después. Así que, si el desarrollo de esta nueva entrega apenas inició en el 2017, entonces todavía le falta un buen trecho para estar en forma jugable.

Sin embargo, cabe señalar que PlatinumGames quizá empezó a trabajar antes en su desarrollo. Desde antes que se hiciera el anuncio oficial, representantes del estudio señalaron su interés en crearlo. Esto daba a entender que necesitaban del apoyo financiero de una tercera compañía para concretar la idea, y de nuevo, Nintendo fue quien se prestó a hacerlo.

Tal vez comenzaron a desarrollarlo con recursos limitados, pero las cosas se estaban moviendo sin que nadie lo sospechara. Desde luego, esta información acerca de Bayonetta 3 para Nintendo Switch debe tomarse como algo completamente extraoficial. Así que lo más recomendable es tomar todo con mucha precaución. Si es verdad, creo que dentro de poco saldremos de dudas.

Hay que ser pacientes, y gracias a ResetEra por el aviso. Es tiempo de “andar de puntillas” en lo que se refiere a los rumores.