You are here
Home > Cine y TV > Mos Eisley: A Star Wars Story existió, pero está “congelada”

Mos Eisley: A Star Wars Story existió, pero está “congelada”

Mos Eisley: A Star Wars Story existió, pero está “congelada”

El rumorado spin-off de Mos Eisley: A Star Wars Story estuvo en etapa de planeación. Pero de momento está detenido, según revela el productor Neil Lamont.

¿Alguna vez escucharon acerca de Mos Eisley: A Star Wars Story? Si no es así, no los culpo. Esa es la forma en la que algunos se referían a otro spin-off más de la Guerra de las Galaxias, situado en el puerto espacial de infame fama en el planeta Tatooine. Pero como muchos de los que se han rumorado a lo largo del tiempo, como el de Obi-Wan Kenobi y Boba Fett, no se ha corroborado oficialmente.

Sin embargo, es posible que en realidad si haya existido… al menos en un principio. Quien reveló esto fue Neil Lamont, productor de diseño de Han Solo: Una Historia de Star Wars. En una entrevista con CinemaBlend, comentó “apenas iniciábamos con nuestro trabajo en otro derivado de Star Wars, y sí. De hecho, solo hacíamos nuestra marca en Tatooine – lo cual habría sido interesante, y algunas otras nuevas galaxias”.

Al proseguir, declaró “así que con suerte, si es que regresa, tendremos la oportunidad de poder hacer algo más”. Por la forma en que lo dijo, da a entender que Mos Eisley: A Star Wars Story, o como sea que se hubiera llamado, estuvo en planeación, pero de momento está detenida. Probablemente debido a la fría recepción que tuvo en taquilla la cinta de Han Solo, lo que no es de extrañar.

Quien sabe cuál sea el destino de otras películas de este tipo. Se supone que algunas de ellas siguen adelante, aunque recientemente el actor Ewan McGregor, cuando le preguntaron acerca de la de Obi-Wan Kenobi, señaló ante The View, “no hay planes como tales para hacerlo, hasta donde sé”. Ahora, en este caso no sabemos si dice la verdad, o simplemente fingió demencia porque no puede hablar al respecto.

A mi parecer, Mos Eisley: A Star Wars Story funcionaría si se tratara de un conjunto de historias. Algo así como un compendio de relatos en torno al palacio de Jabba el Hutt. Quizá dividida en tres o cuatro segmentos, estos podrían “embonarse” con A New Hope, e incluso con los spin-offs de Han Solo, Obi-Wan Kenobi y Boba Fett. Pero antes de soñar al respecto, veamos que es lo que sucede en el futuro.

Y de nuevo, Mos Eisley: A Star Wars Story no es un nombre oficial. A nivel interno de Lucasfilm o Disney no se sabe con qué nombre se manejaba esta cinta centrada en Tatooine.

Please follow and like us:
Top