You are here
Home > Noticias > Radiant Silvergun para Nintendo Switch en los planes de Treasure

Radiant Silvergun para Nintendo Switch en los planes de Treasure

Radiant Silvergun para Nintendo Switch en los planes de Treasure

A través de Twitter, Treasure habla acerca de la posibilidad de que veamos Radiant Silvergun para Nintendo Switch en un futuro no muy lejano.

Actualmente y gracias a Nicalis es que podemos disfrutar de Ikaruga en la consola casera/portátil de Nintendo. Sin embargo, esta compañía no es la responsable de su desarrollo. Dicha labor fue trabajo de Treasure, uno de los mejores estudios en lo que se refiere a crear shoot ’em ups. El caso es que con la salida de este título en la eShop, muchos pensaron en la posibilidad de ver Radiant Silvergun para Nintendo Switch.

Por suerte en la compañía pensaron lo mismo. Hace algunos días, un fan (Seth Burn), preguntó si podíamos ver este título en la plataforma de la Gran N. La respuesta fue que si lo tenían contemplado, y que de hecho se planeó con Ikaruga al mismo tiempo. Pero por alguna razón no especificada, esto se detuvo. Sin duda esto suena un poco decepcionante, pero no hay que perder las esperanzas.


“Por favor, espera” dijo la persona que atiende la cuenta en Twitter de la compañía. Pero después, comentó “sin embargo, no puedo prometerlo”. Es de imaginarse que para que Radiant Silvergun para Nintendo Switch se concrete es necesario que alguien apoye a este desarrollador. La verdad, no me extraña, ya que desde hace tiempo no se sabe mucho acerca de los proyectos en que está envuelto.

De hecho, hace tiempo corrió el rumor de que el estudio estaba a punto de desaparecer. Sino pasó probablemente se debió a sus juegos siguen rindiéndoles dinero. Bueno, al menos de aquellos que retiene su propiedad, como es el caso de los shoot ’em ups mencionados en esta nota. Es más complicado en el caso de títulos financiados, como Sin & Punishment (Nintendo), Gunstar Heroes (Sega) o Mischief Makers (Natsume).

Tal vez Nicalis pueda volver a apoyar a Treasure para que podamos ver Radiant Silvergun para Nintendo Switch. Sin embargo, quizá la compañía busque otro socio para realizar el trabajo. Esperemos que esto logre concretarse algún día. Este título es uno de los mejores pertenecientes a su respectivo género. A ver si en el 2019 tenemos un poco de información al respecto. Hay que cruzar los dedos.

Please follow and like us:
Top