You are here
Home > Noticias > Kid Icarus: Uprising consigue una nueva tarjeta… ¡siete años después!

Kid Icarus: Uprising consigue una nueva tarjeta… ¡siete años después!

Kid Icarus: Uprising consigue una nueva tarjeta... ¡siete años después!

Nintendo de Australia compartió una tarjeta AR no publicada de Kid Icarus: Uprising. Todo como parte de la cuenta regresiva de Super Smash Bros. Ultimate.

Quienes hayan comprado Kid Icarus: Uprising en formato físico en el N3DS cuando salió a la venta allá por el 2012, de seguro recordarán un detalle de este juego. Lo que sucede es que venía acompañado de una serie de tarjetas de Realidad Aumentada. Éstas se usaban en un minijuego que activábamos al poner una de ellas frente a la otra. Al hacerlo emergían los personajes que representaban y se ponían a pelear.

Dependiendo de las estadísticas de cada uno de ellos, uno se alzaba con la victoria. Era una idea muy curiosa, pero es una lástima que no fuera tan fácil conseguirlas. Solo salieron a la venta en Japón y Europa. En América solo podían obtenerse como regalo a través de Club Nintendo, pero era casi imposible conseguirlas todas. Muchas de ellas terminaron escaneadas en Internet, y de hecho, podían tomarse fácilmente desde ahí.


Estas tarjetas de Kid Icarus: Uprising pasaron a la historia, cayendo en el olvido. Y es por lo que esta noticia es sin duda singular. Lo que sucede es que el conteo para el arribo de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch continúa. Debido a eso, Nintendo de Australia compartió una imagen de Pit haciendo la clásica señal de la victoria. Pero no solo hizo eso, sino que compartió algo más.

Se trata de una tarjeta AR de Kid Icarus: Uprising que muestra a este personaje haciendo la misma pose. Este modelo nunca salió a la venta, y es bastante rara por eso. El caso es que es completamente funcional, y no faltó quien la escaneara con su N3DS. Ahora, se supone que encierra en sí misma un spoiler de este juego, pero a estas alturas y con tantos años que han pasado, pues ya ni caso tiene cuidarse.

Super Smash Bros. Ultimate y el arte de su cuenta regresiva

Claro, si es que acaso nunca jugaste Kid Icarus: Uprising. Resulta por demás curioso que a estas alturas Nintendo haya decidido compartir algo de un juego de los primeros años de su portátil de doble pantalla. Ojalá que si volviera a sacar tarjetas AR para alguno de sus títulos, su distribución sea mucho mejor. De verdad que es un triunfo conseguir la colección completa de estos artículos. Por cierto… ¿sabían que este juego es otra aportación de Masahiro Sakurai?

Please follow and like us:
Top