You are here
Home > Noticias > Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon, el último de la serie para N3DS

Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon, el último de la serie para N3DS

Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon, el último de la serie para N3DS

El director Shigeru Ohmori, a cargo de Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon, revela que este juego es el último de Game Freak para el Nintendo 3DS.

Cuando Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, confirmó a través del Nintendo Spotlight: E3 2017 la existencia de Pokémon para Nintendo Switch, desde un inicio muchos sabíamos que los días de la serie en el N3DS estaban contados. Es por eso que no me extrañan las declaraciones de parte del director Shigeru Ohmori ante IGN, en relación a Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon.

Habló acerca del empeño de Game Freak en ofrecer la máxima experiencia en la portátil de doble pantalla de Nintendo. Todo después de todo el conocimiento que acumularon primero con Pokémon X & Y, y posteriormente con Pokémon Sun & Moon. El proceso para lograr este fin terminará el 17 de noviembre, cuando salga a la venta la siguiente entrega de la serie.

Es decir, Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon. “Es la culminación de nuestro trabajo con el sistema 3DS”, aseguró este diseñador. Sin embargo, no todo el equipo que trabajó en su predecesor está participando en su desarrollo. Eso lo reveló Kazumasa Iwao, quien dijo que trabajar 80 personas en su desarrollo, la mitad de los que lo hicieron en Pokémon Sun & Moon.

Era de esperarse esto, porque muchos de los elementos de este juego, y que se aplican en una versión alterna, ya están hechos. Iwao dijo que son “comparativamente un joven equipo” el que invierte sus esfuerzos en esta entrega de la serie. ¿Qué está haciendo el resto? Ninguno de los entrevistados habló al respecto, pero creo que se sobreentiende.

De seguro están trabajando en Pokémon para Nintendo Switch, y quizá algunos en otro proyecto más. ¿Debemos entristecernos por esta noticia? Quizá un poco, pero era algo inevitable. Como le pasó al Game Boy, Game Boy Advance y NDS, era algo que sucedería tarde o temprano. La franquicia de los monstruos de bolsillo siempre salta al hardware portátil más avanzado de Nintendo.

Pero en los últimos años, no antes de lanzar una versión o reedición adicional. Eso es lo que es Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon, como en su tiempo fue Pokémon Black 2 & White 2.

Please follow and like us:
Top