You are here
Home > Anime y Manga > No Guns Life emplea Unreal Engine 4 en su producción

No Guns Life emplea Unreal Engine 4 en su producción

No Guns Life usa Unreal Engine 4 para sus escenarios

Cyclone Graphics, el estudio que realiza los escenarios de No Guns Life, reveló como el uso de Unreal Engine 4 les facilita la producción de este anime.

Uno de los anime que se estrenaron en esta temporada de otoño 2019 que está por terminar es el de No Guns Life. La serie, que es producida por Madhouse, se basa en el manga de Tasuku Karasuma. Pareciera ser solo otra propuesta más de parte de este estudio, pero hay algo más detrás de ella. Lo que sucede es que para realizarla se recurrió a una herramienta que es más conocida por su uso en videojuegos, y es nada menos que Unreal Engine 4.

Eso salió a relucir en una entrevista que se le realizó a Cyclone Graphics en este mes de diciembre. Aunque Madhouse está a cargo, esta compañía basada en Tokyo es la que se encarga de realizar una buena parte del trabajo. Por lo que se revela en la plática, una de las razones por las que se eligió emplear el Unreal Engine fue por lo limitado del tiempo que tenían para la producción. Michiya Kato, el supervisor de efectos visuales, es quien habló al respecto.

No Guns Life usa Unreal Engine 4 para sus escenarios

Reveló que Madhouse fue quien le pidió a Cyclone Graphics que trabajara en No Guns Life. Cuando hizo eso le preguntó cómo harían la serie. Kato notó que el mundo cyberpunk recordaba a un videojuego. También se percató que había muy pocos tipos de objetos en las escenas a lo largo de la historia. De cierta manera, eso facilitó las cosas al estudio. Por eso se decidió fusionar personajes de anime dibujados a mano con entornos generados por computadora.

Pudieron elegir hacer todo en 3D, pero prefirieron manejar el estilo de diseño típico de Japón. En cuanto a la decisión de emplear Unreal Engine 4, fue por su alta calidad de rendereo y respuesta rápida. También lo hicieron por su útil colección de funcionalidades. Para ellos es fácil de usar y también es sencillo añadir elementos generados por computadora. Esta herramienta les da flexibilidad en el proceso de producción.

Evangelion 3.0+1.0 y Blender, cambiando la industria en Japón

Kato comentó que el mismo manga de No Guns Life les sirvió de guión gráfico o storyboard para trabajar. Pudieron dedicarse a modelar los objetos mientras todavía estaban en la etapa del guión. Avanzaron muy rápido haciendo edificios y otros elementos, los cuales solo necesitaron ajustar en iluminación y gradiente. Después de esos comentarios, Michiya Kato habló más a fondo del trabajo que se realizó con la serie, la cual es exclusiva de Funimation.

Si quieren saber más del proceso que se hizo, consulten la entrevista completa en Unreal Engine. Parece que este motor gráfico es lo suficientemente versátil como para emplearse en la producción de series animadas.

Please follow and like us:
Top