You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Loopmancer, acción estilo cyberpunk para consolas

Loopmancer, acción estilo cyberpunk para consolas

Loopmancer, acción estilo cyberpunk para consolas

Conoce acerca de Loopmancer, un nuevo juego que podría llegar a Nintendo Switch y que tiene una clara inspiración del género cyberpunk.

Este lunes, el publicador Yooreka Studio y el desarrollador chino eBrain Studio anunciaron Loopmancer para PC y consolas. Se trata de un juego de acción con gráficos en 3D pero con una perspectiva en 2D, lo que se conoce comúnmente como 2.5D. Por lo que se aprecia en el tráiler que acompaña esta nota, tiene una temática estilo cyberpunk. Destaca en especial por su apartado visual, pero en su jugabilidad incorpora elementos roguelite.

¿De qué va la historia de este juego? La trama se sitúa en el año 2046, en Dragon City. En esta metrópoli las interfaces cerebrales con computadoras, partes prostéticas biónicas y la nano-biotecnología son cosas muy comunes. La sociedad está altamente desarrollada, pero eso no evita que el abismo entre los que lo tienen todo y los que no se hace cada vez más profundo. La injusticia es algo muy presente a pesar de los avances tecnológicos.

Lo que sucede en Loopmancer se centra en Xiang Zixu, un brillante detective privado que es asesinado cuando investiga la desaparición de una famosa reportera. Pero inmediatamente después de su muerte… ¡despierta en su departamento! Antes de que pueda digerir lo que sucedió, recibe una llamada. Es un colega en su agencia que le habla del mismo caso que quiere resolver y que causó su muerte. ¿Qué es lo que pasa en este mundo cyberpunk?

El juego comprende siete grandes escenarios, entre los cuales está Dragon Town, que cada tarde es invadido por un espíritu festivo, así como la sombría Shuigou Village. Otros lugares son el lujoso Tang Dynasty Hotel, la Bionic Beings’ Training Base situada al lado del mar y la Biotech Company. Este juego está completamente desarrollado en Unreal Engine 4, y todo lo que aparece tiene una inspiración cyberpunk. ¿Qué hay respecto a la jugabilidad?

Pues morir es algo que pasa de forma frecuente en Loopmancer. Pero cada vez que Zixu “reencarna” desbloquea nuevo armamento y habilidades. Eso mejora su capacidad combativa: existen más de 100 armas disponibles. Puede mejorarse empleando chips en sus prótesis y usar avanzados ítems para derrotar a los enemigos. Existen más de 30 tipos diferentes tipos de enemigos con patrones de comportamiento y apariencias únicos.

The Good Life para Nintendo Switch se retrasa a otoño

Algunas áreas del juego cambian cada que Xiang Zixu reencarna. Este título da la libertad de elegir un modo batalla favorito e investigar la verdad de lo que está pasando. Dependiendo de las decisiones el final cambia, modificando el destino de los personajes involucrados. Cabe señalar que el tráiler, el cual fue publicado por IGN, no menciona consolas específicas. Pero en la descripción Nintendo Switch sí aparece.

Hay que esperar una confirmación de su arribo a la eShop. Gracias a Gematsu por los detalles.

Please follow and like us:
Top